Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nadie pudo con Leclerc en los entrenamientos

El monegasco se quedó con la tercera tanda de prácticas libres en Barcelona, dominando todo lo que hubo en disputa hasta el momento antes de la clasificación.

Como había sucedido durante toda la jornada del viernes, Charles Leclerc siguió liderando en los entrenamientos libres y el tercero no fue la excepción, remarcando que la batalla todo el año será ante Max Verstappen que terminó en segundo lugar y demostrando que los Mercedes volvieron a dar un salto en su rendimiento al terminar George Russell y Lewis Hamilton, tercero y cuarto respectivamente.

Haciendo evaluaciones con los tanques de combustible con poca carga y neumáticos blandos de cara a lo que será la clasificación, Leclerc dio varios giros más que Verstappen que le permitieron terminar por delante a 72 milésimas. Detrás de ellos, los representantes del equipo Mercedes se mantuvieron adelante y lograron su cometido, el de entregar un auto confiable en España o tirar la toalla y poner manos a la obra en el auto del 2023.

Carlos Sainz lideró al resto desde la quinta colocación a tres décimas y media de su compañero de equipo, a una de Sergio Pérez que cerró el top 6, integrado totalmente por las tres escuderías más dominantes en la actualidad. Una de las incidencias al inicio de la tanda fue un problema en la unidad de potencia de Pierre Gasly, que lo privó de girar en la mañana del sábado y apenas dio un giro. Algo similar le sucedió a Mick Schumacher, quien solo dio 4 vueltas al trazado catalán debido a inconvenientes por un pequeño incendio que tomó su monoplaza en el freno trasero derecho y además tuvo que cambiar la caja de cambios por precaución.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en