Desde que se unió al Joe Gibbs Racing en 2025, Chase Briscoe (Toyota, foto) consiguió seis “poles”, además de tres largadas desde la 1ª fila en las últimas tres carreras. En el Iowa Speedway, escenario de la 23ª fecha de la NASCAR Cup Series, sus 23s004 fueron suficientes para asegurarse el “1”, superando a William Byron (Chevrolet del Hendrick Motorsports) por 0s084.
“Me encantaría que esto se pudiera trasladar a los domingos. No pensé que fuera a aguantar. Estaba un poco apretado. Sentí que perdí mucho tiempo en las curvas 1 y 2. Sabía que mis curvas 3 y 4 eran buenas, pero no pensé que sería suficiente. Es genial conseguir otra ‘pole’”, declaró Briscoe, que mañana largará desde la 1ª hilera por 4ª ocasión seguida.
El piloto oriundo del estado de Indiana tiene una victoria este año en Pocono, pero en esa carrera se clasificó 6°. Sus “poles” incluyen cada uno de los eventos más importantes disputados en la actual temporada, comenzando en las “500 Millas” de Daytona, la Coca-Cola 600 y la Brickyard 400 hace una semana.
Kyle Larson (Chevrolet) saldrá 3°, Austin Cindric (Ford) 4° y Brad Keselowski (Ford) 5°. Ryan Blaney (Ford), Carson Hocevar (Chevrolet), Chase Elliott (Chevrolet), A.J. Allmendinger (Chevrolet) y Justin Haley (Chevrolet) completaron el resto del “Top 10”.
A pesar de su impresionante “pole position”, el compañero de equipo más cercano de Briscoe en la grilla será Denny Hamlin en el puesto 11, mientras que Christopher Bell se clasificó 17° y Ty Gibbs, 20° (todos con Toyota).
Afortunadamente, no hubo incidentes. Sin embargo, este no fue el caso en los entrenamientos. Kyle Busch sufrió un fuerte accidente, lo que obligó al Richard Childress Racing a retirar el auto de reserva. Debido a esto, Busch fue el único piloto que no participó en la clasificación, por lo que partirá en la posición 37 (último) mañana desde las 14.30 de Iowa, Estados Unidos (las 16.30 de la Argentina), cuando se ponga en marcha la carrera sobre 350 vueltas al óvalo de 1.408,2 metros.
Foto: @JoeGibbsRacing