Con una vuelta de 29s159, el tres veces Campeón de la NASCAR Cup Series, Joey Logano (Ford, foto), resultó el hombre más rápido en el óvalo de New Hampshire (30ª fecha) este sábado, consiguiendo la 33ª “pole” de su carrera y la 2ª de la temporada 2025 (la otra, en Atlanta, el 27/6).
Lo escoltó su compañero de equipo en el Team Penske, Ryan Blaney, quien quedó a 0s170 del registro más veloz. “Es la pista de casa. Nos sentimos genial al correr aquí. Es un buen punto de salida, obviamente. Ojalá podamos aprovecharlo mañana”, expresó Logano, quien irá por 38ª victoria en la categoría desde su estreno en 2008.
Josh Berry (Ford), eliminado de los Playoffs tras culminar último en Darlington, Gateway y Bristol, logró una vuelta lo suficientemente buena como para mantener la “pole” provisional durante la mayor parte de la sesión, aunque finalmente cayó al 3er lugar.
Detrás del trío del “Óvalo”, Tyler Reddick (Toyota) se clasificó 4° y William Byron (Chevrolet), 5°. Carson Hocevar se ordenó 6°; Alex Bowman, 7°; Ross Chastain, 8°; Shane van Gisbergen, 9° (estos cuatro pilotos con ZL1); y Denny Hamlin (Toyota), 10°.
El siguiente piloto con participación en los Playoffs mejor ubicado fue “Bubba” Wallace (Toyota) en el puesto 14, seguido de Kyle Larson (Chevrolet) en el 16, Chase Briscoe (Toyota) en el 18 y el monarca defensor, Christopher Bell (Toyota), en el 19. Tras una mala performance, Austin Cindric (Ford) tuvo que conformarse con la posición 22.
Sin embargo, el protagonista de la postemporada con peor rendimiento fue Chase Elliott (Chevrolet), Campeón 2020, quien largará 27° este domingo desde las 14 hora local (las 15 de la Argentina), cuando se ponga en marcha la competencia sobre 301 vueltas al trazado de 1.700 metros de extensión.
Foto: @NASCAR