Con una vuelta rápida de 52s481, Michael McDowell (foto) condujo el Chevrolet N° 71 del Spire Motorsports hasta la “pole position” en la 2ª visita de la temporada a Talladega, escenario de la 34ª fecha de la NASCAR Cup Series. Se trata de la 8ª vez que el piloto de 40 años domina la clasificación a lo largo de su campaña deportiva, todas ellas en los últimos dos años. Esta es también la 3ª ocasión en las últimas cuatro carreras disputadas en el óvalo de 4.280 metros que McDowell consigue la “pole”, con dos equipos diferentes.
“No es ningún secreto que los Ford nos estuvieron dando una paliza en este tipo de competencias y sentimos que teníamos algunas áreas donde necesitábamos mejorar. Lo hicimos y estar aquí es genial. Me quito el sombrero ante todos en el equipo. No es una victoria, pero estamos encaminados”, sostuvo el oriundo de Phoenix, que estableció 0s019 de diferencia con su más inmediato escolta.
Chase Briscoe (Toyota) saldrá 2°, liderando a todos los pilotos de los Playoffs. Kyle Busch (Chevrolet) fue 3°, Austin Cindric (Ford), 4°; Ryan Preece (Ford), 5°; Josh Berry (Ford), 6°; Christopher Bell (Toyota), 7°; Ryan Blaney (Ford), 8°; Riley Herbst (Toyota), 9°; y “Bubba” Wallace (Toyota), 10°.
Los integrantes del “grupo de los 8” que clasificaron detrás del “Top 10” fueron William Byron (Chevrolet), 13°; Joey Logano (Ford), 16°; Denny Hamlin (Toyota), 17°; Kyle Larson (Chevrolet), 19°; y Chase Elliott (Chevrolet), 25°.
En cuanto a las posiciones de los Playoffs, Hamlin logró el pase al “Championship 4” tras su victoria del fin de semana pasado en Las Vegas, en tanto que Larson, Bell y Briscoe por el momento están sacando el ticket para la gran definición. Byron, Elliott, Logano y Blaney se encuentran debajo de la línea de corte.
La actividad continuará mañana con la carrera sobre 188 vueltas (más de 800 km), que se pondrá en marcha a las 13 hora local (las 15 de nuestro país).
Foto: @TALLADEGA