La carrera de la NASCAR Cup Series en Texas (11ª cita) se descontroló en la recta final con varios giros inesperados. Sin embargo, cuando se disipó el humo, Joey Logano (que partió 27° con su Ford del Team Penske) se alzó con la victoria, la 37ª de su campaña y la 1ª de 2025. Ross Chastain (Chevrolet), que largó aún más atrás (31°), terminó como escolta.
El piloto del “Óvalo” se puso al frente a sólo cuatro vueltas del final. En ese momento, Michael McDowell (Chevrolet) bloqueó a Logano mientras el de Connecticut intentaba asegurar el triunfo, pero el siempre agresivo Joey no levantó el pie del acelerador y el hombre del Spire Motorsports cedió, lo que le permitió al Mustang quedarse con la cuerda y el liderazgo de la carrera.
Poco después, McDowell perdió el control y se golpeó contra el muro externo, forzando la competencia a tiempo extra. En la reanudación, Logano tuvo que contener a su compañero de equipo, Ryan Blaney (Ford), y a Chastain, quien capturó el 2° lugar, pero no pudo dar caza al tricampeón 2018/2022/2024.
“Este deporte cambia rapidísimo”, dijo el vencedor, que trepó del 11° al 9° puesto en el Campeonato. Sobre cómo logró abrirse paso en el pelotón, comentó: “Lentamente, metódicamente, de a un par a la vez. El coche iba rápido. No hice bien la clasificación, pero me esforcé al máximo y, al final, conseguí la victoria”.
Para Chastain, este es su mejor resultado del certamen y su cuarto “Top 10” en las últimas cinco fechas. Blaney, que culminó 3°, es ahora el único piloto de Penske sin éxitos durante esta temporada. Kyle Larson (Chevrolet) llegó 4° y Erik Jones (Toyota), 5°, mientras que el resto del “Top 10” se completó con Ricky Stenhouse Jr. (Chevrolet), Austin Dillon (Chevrolet), John Hunter Nemechek (Toyota), Christopher Bell (Toyota) y Daniel Suárez (Chevrolet). El puntero del torneo, William Byron (Chevrolet), concluyó 13°.
En la primera parte de la carrera, Denny Hamlin (Toyota) se convirtió en el primero de muchos pilotos en registrar un abandono (15 de un total de 38 no alcanzaron los 271 giros), cuando su coche se incendió. Austin Cindric (Ford) conquistó la primera etapa del evento (desertó luego), mientras que Larson obtuvo la segunda.
El siguiente compromiso será el 11 de mayo en el Kansas Speedway, otro óvalo de una milla y media de extensión.
Foto: @NASCAR