NASCAR: “pole” de Reddick en COTA y abandono de Leguizamón

En la división mayor, el piloto de Toyota prevaleció en la clasificación sobre Chastain y Briscoe. En la carrera de la O’Reilly Auto Parts Series, el argentino sufrió con los frenos y se golpeó.

En su intento por convertirse en el primer piloto en la historia de la NASCAR Cup Series en ganar las tres primeras fechas de una temporada, Tyler Reddick (Toyota, foto) partirá desde la “pole position” en el “Circuito de las Américas”, situado en la ciudad texana de Austin, en Estados Unidos.

La estrella del 23XI Racing, que registró 1m37s760, estará acompañado en la primera fila por Ross Chastain (quedó a 0s137 de lo mejor con su Chevrolet), mientras que uno de sus coequipiers en el TrackHouse Racing, Shane van Gisbergen (Chevrolet), lo hará desde la 13ª posición en su intento por vencer en seis competencias consecutivas en circuitos mixtos y urbanos.

Chase Briscoe (Toyota) largará 3°; Ryan Blaney (Ford), 4°; y Chase Elliott (Chevrolet), 5°. Michael McDowell Chevrolet), AJ Allmendinger (Chevrolet), Christopher Bell (Toyota), Ty Gibbs (Toyota) y William Byron (Chevrolet) completaron el resto del “Top 10” en la clasificación en un evento que reúne a 37 máquinas.

Este domingo, la carrera se pondrá en marcha desde las 14.30 hora local, es decir, las 18.30 de la Argentina, sobre un total de 95 giros al trazado de 3.862,4 metros de extensión (es más reducido que el que utiliza la Fórmula 1). Se totalizarán casi 397 kilómetros.

SÁBADO ACCIDENTADO PARA LEGUIZAMÓN

En su presentación en la NASCAR O’Reilly Auto Parts Series, también en COTA (3ª cita de 2026), el argentino Baltazar Leguizamón fue 37° en los entrenamientos, largó la carrera desde esa posición y abandonó con 33 vueltas cumplidas del total de 65 debido a un fuerte golpe, aunque sin consecuencias físicas pese a quedar dolorido en su brazo izquierdo.

“Fui perdiendo freno y se hizo complicado mantener el auto sobre la pista. Se trató de un fin de semana difícil porque no se pudo armar bien el coche”, contó el arrecifeño de 25 años, quien se pegó muy duro contra las contenciones a la salida de la curva 1 en el giro 34.

El siguiente compromiso de “Balta” con el Chevrolet Camaro del Barrett-Cope Racing será el 9/5 en Watkins Glen.

El Chevrolet Camaro del Barrett-Cope Racing que condujo el arrecifeño Baltazar Leguizamón en Austin.

Fotos: NASCAR Cup Series y @baltaleguizamon

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email