Está claro que Nasser Al-Attiyah es uno de los pilotos más importantes en la especialidad del cross country. Ganó cinco veces el Rally Dakar, todas ante enormes rivales, además de ser el actual líder del Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC y con el Deasafío Ruta 40 de Argentina por delante entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre.
Sin embargo, en diálogo con el diario deportivo Marca y el colega Enrique Naranjo, reveló Nasser que su futuro está en negociación y serían otras dos fábricas las principales opciones más allá de Toyota. «Mi contrato termina después de Argentina y será ahí cuando hablaremos con Toyota… y con otros dos fabricantes«, dijo.
El qatarí, siempre bien informado, señaló que los rumores se escuchan fuerte sobre la ausencia del equipo Prodrive en Argentina. Son los rivales de su escudería en el mundial actual, con Sebastien Loeb como piloto y el recientemente lesionado navegante Fabien Lurquin. La ausencia del francés en el DR40 le serviría el título a Nasser, pues solo quedaría el Rally de Marruecos para cerrar el torneo.
«Parece que es una cuestión de patrocinadores, pero yo creo que lo tenían claro desde el principio. Si hubiesen ganado en México seguro que irían (a Argentina), pero al no haberlo hecho ni siquiera subiendo al podio, es complicado para el equipo, que preferirá centrarse en Marruecos como preparación para el Dakar«, pensó Al-Attiyah al responder.