Nicolás Varrone se apresta a vivir días agitados de trabajo, viajes y placer, ya que según pudo saber Campeones se confirmó que el piloto de Ingeniero Maschwitz que ayer cumplió 24 años tendrá dos jornadas de pruebas con un auto de FIA Fórmula 2, la categoría antesala de la Fórmula 1.
Varrone, que este fin de semana compitió en las “4 Horas de Sepang” de la Asian Le Mans Series con una Ferrari 296 GT3 de AF Corse, estará el martes 10 de diciembre en el circuito español de Barcelona para girar con un Dallara-Mecachrome del AIX Racing, el equipo en el que actualmente corren el paraguayo Joshua Duerksen y el escocés Cian Shields.
También se conoció en la noche de Abu Dhabi que luego del test en Cataluña, “Nico” estará viajando a la capital de los Emiratos Árabes Unidos para tomar parte de la tercera y última jornada de ensayos de postemporada de la FIA Fórmula 2. Este ensayo, que tendrá lugar el viernes 13 de diciembre en el Yas Marina Circuit, también lo llevará a cabo con el equipo alemán AIX Racing.
Un tweet, un hashtag, un sueño…
Hoy les digo por aca que el viernes probamos un F2 en Abu Dhabi con AIX!
Gracias @laudli , gracias a todos los que compartieron el hashtag, gracias a las empresas que se están sumando.
Esto es de ustedes mundo twittero!
AGUANTE ARGENTINA LOCO🇦🇷 pic.twitter.com/8n32HCN4f3— Nico Varrone⚡️ (@NicoVarrone) December 7, 2024
De esta manera, el piloto de Ingeniero Maschwitz, quien fue campeón mundial con Corvette en la división LMGTE-Am de WEC en 2023, avanza de muy buena manera en las gestiones para integrarse desde la temporada 2025 al Campeonato FIA de Fórmula 2. Un objetivo que está vinculado al desembarco de Cadillac, marca que pertenece a General Motors, en la Fórmula 1 desde 2026 y que significaría su regreso a los monopostos, donde tuvo su última experiencia en 2020, en la F3 Británica.
Cabe recordar que Varrone, que es piloto oficial de Corvette, cuenta con 10 de los 40 puntos en la súper licencia de Fórmula 1 que habilita a un piloto a competir en la máxima categoría de automovilismo del mundo. Una meta que alcanzará si termina entre los tres primeros del campeonato de la FIA Fórmula 2.