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Niegan que la presión haya provocado el error de Leclerc

Mattia Binotto, jefe de la scudería italiana, señala que el tipo de suspensión que se utiliza este año le jugó la mala pasada a Charles Leclerc.

Según el punto de vista del equipo, no hubo un exceso de presión por un resultado en la vuelta donde se produjo el incidente que retrasó a Charles Leclerc en el GP de Emilia Romagna. Señala el director de Ferrari, Mattia Binotto, que el monegasco se pudo haber visto sorprendido por una de las reglas nuevas del año.

«El error no tuvo que ver con la presión, los pilotos están acostumbrados a manejar al límite«, señaló Binotto. «Los autos tienen suspensiones más duras este año y si subes mucho al piano, puedes perder el auto«, explicó el jefe de la Scudería. Desde un punto de vista menos subjetivo que el del propio directivo de Ferrari, se podría consultar qué llevó a Leclerc a sobre utilizar los altos pianos de, por ejemplo, la ‘variante alta’ donde se produjo el despiste del monegasco.

En ese momento, Charles había calzado las gomas blandas pero contó que no había presión extra para ir más veloz. «Cada pequeño error cuenta, aunque el de hoy fuera grande«, dijo, oportunamente el piloto. «Obviamente, hemos tenido presión no sólo hoy sino durante todo el fin de semana. Fue un error que me costó mucho y aprenderé de ello. Pero no, no hubo ninguna presión añadida«, aclaró Leclerc.

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