«No sé por dónde empezar, vaya fin de semana. Creo que este fin de semana tengo mi estrella de la suerte conmigo. Era mi tío, a quien perdimos hace un año. Estoy seguro de que me lo traía todo y este es para él. Muchos momentos este fin de semana… como dije, mi estrella de la suerte está ahí. No sé qué significa, pero para mí es el mundo. No tengo idea de si es el último ahora. Sería un buen lugar para detenerme«, declaró Sébastien Ogier al bajarse del Toyota Yaris con el cual consiguió su noveno triunfo en el Rally de Montecarlo, y con ello se convirtió en el máximo ganador de WRC de esta competencia superando por uno a su compatriota Sébastien Loeb en el historial.
2014, 2015 y 2016 con Volkswagen; 2017 y 2018 con Ford; 2019 con Citroën; 2021, 2023 y 2025 con Toyota, los festejos de Sébastien Ogier en el Rally de Montecarlo, ademas se le computa un triunfo bajo el reglamento IRC (International Rally Championship) en 2009, a bordo de un Peugeot 207 S2000 de Grupo N, completando diez victorias en total.
Sin dudas que toda victoria en el principado genera algo especial, y si bien Ogier indicó que evalúa su retiro efectivo de la especialidad tras esta 62° victoria en WRC, habrá esperar cómo se resuelve el resto de las carreras del calendario 2025 para él quien de obtener la corona empataría a Loeb con nueve. Todo será especulación y análisis con su navegante Victor Landais y el resto del equipo Toyota Gazoo Racing que además en Montecarlo cerró otro «1-2» con el británico Elfyn Evans, quien terminó a 18s4 del galo.
La tercera posición le correspondió al francés Adrien Fourmaux, quien se impuso en uno de los tres tramos del día (los restantes los ganó Ogier, incluyendo el Power Stage), y fue el mejor referente de Hyundai en su primera presentación con la marca coreana, terminando a 54s3 y aventajando a los campeones Kalle Rovanpera (Toyota), Ott Tanak y Thierry Neuville, sus compañeros en Hyundai; luego se clasificó el irlandés Josh McErlean con el Ford, precediendo al francés Yohan Rossel (Citroën) quien logró ganar en RC2, escoltado por el búlgaro Nikolay Gryazin (Skoda) y Eric Camilli (Hyunda), completando en el top10 del clasificador general.
Entre el 13 y 16 de febrero se disputará la segunda ronda del calendario con el Rally de Suecia, que tendrá un recorrido total de 1.060 kilómetros, siendo 300,22 cronometrados divididos en 18 tramos.