Numerosa prueba de TC en La Plata

Christian Ledesma, Valentín Aguirre, Ignacio Faín, Agustín Martínez, Lautaro de la Iglesia y Jeremías Olmedo en el "Roberto Mouras".

En el autódromo de La Plata se trabaja fuerte con autos y equipos de Turismo Carretera que preparan las últimas competencias de la Etapa Regular de la temporada. Quedan dos fechas para sumar puntos en esta parte del torneo más luchado del deporte motor argentino, en San Juan y en Buenos Aires, lo que transforma el momento en algo especial para todos.

UNO POR UNO

Agustín Martínez volvió a subirse a un auto de carreras luego del espectacular accidente que sufrió el 29 de junio corriendo en TC Pick Up. Esto lo llevó a estar ausente en la fecha del TC en Concepción del Uruguay, donde todavía no tenía la autorización para volver a competir por el golpe impresionante que protagonizó.

Mientras espera el nuevo Ford Mustang, trata de evolucionar este auto: «Me sentí muy bien después de estar casi un mes abajo. En lo deportivo aprovechamos para hacer kilometro y luego unos sprint como entrenamientos«, resumió Martínez. En tanto, al hablar de la próxima cita, rescató que «San Juan será una carrera dura para lo físico«.

Se prueba un Camry de Turismo Carretera en La Plata

Valentín Aguirre tratará de alcanzar el mejor rendimiento con su Chevrolet Camaro junto al equipo Canning Motorsport. Su anhelo es ingresar a la Copa de Oro, el play off del TC que determina al campeón con los doce mejores de la primera sección del año. «Quedamos conformes, todo el equipo, por la prueba que realizamos y por todo lo que pudimos probar», contó el arrecifeño. «Si bien hicimos un buen tiempo, lo que nos da tranquilidad es el funcionamiento que mostró el Chevrolet», añadió Aguirre, que viaja a San Juan con confianza.

También fue momento de poner sobre el asfalto el Camaro de Christian Ledesma, con los trabajos del Pradecon Racing. Meterse entre los mejores del torneo es fundamental, así como para Aguirre, pues el de Arrecifes está 18° en la suma de puntos y 19° el marplatense. «La evaluación que hacemos es buena, con un auto que manifestó buena actitud con goma usadas. Hay vicios que tenemos que sacar pero vamos a estudiarlo en profundidad en el taller«, indicó el campeón del año 2007.

Además, con el Torino de nueva generación se enfoca Ignacio Fain de la mano del Trotta Racing, para consolidar la regularidad de cara a la última fase del año deportivo. «Necesitábamos la prueba para pegar un salto; probamos cosas nuevas, hicimos modificaciones y todo fue positivo porque notamos una evolución«, conformó.

El equipo Rodolfo Di Meglio también probó, pero con el Dodge Challenger de Lautaro de La Iglesia, quien contó: «Aprovechamos todo el día y consideramos que fue productivo. El tiempo no fue el mejor pero esperamos seguir desarrollando el auto y saber definitivamente donde estamos parados«.

Por último, Jeremías Olmedo dio su punto de vista sobre lo hecho en la jornada numerosa: «Trabajamos mucho en lo aerodinámico y probamos varios elementos. En líneas generales, quedamos contentos por lo realizado tanto en el kilómetro como en la vuelta completa, notamos la evolución«.

Agenda de viajes:

Todos coincidieron en el circuito que recuerda con su nombre a «Roberto Mouras», pensando en el torneo de TC que continúa el 10 de agosto en San Juan Villicum y el 24 del mismo mes en Buenos Aires.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email