El Catalán Magni Motorsport tiene casi todos sus autos (6) con pilotos confirmados (5) para la temporada 2024 de las categorías de la ACTC. Tal como sucedió este año, el equipo con sede en Arrecifes (provincia de Buenos Aires) volverá a tener presencia en el Turismo Carretera, el TC Pista, el TC Mouras y el TC Pista Mouras, bajo la dirección técnica de Juan Manuel Bouvier.
En el TC, seguirá Juan Tomás Catalán Magni, que viene de lograr su primera victoria como piloto titular en la “máxima”, logro que tuvo lugar en Centenario, y lograr su mejor posición histórica en un campeonato (13º). El arrecifeño, que supo tener como compañeros durante 2023 a Juan Bautista De Benedictis (7 fechas) y Emiliano Spataro (3), continuará con el Falcon, aunque tiene previsto armar un Mustang después de mitad de año, según contó en Campeones Radio y AM590 Continental.
El TC Pista será la categoría, por ahora, con más actividad para el Catalán Magni Motorsport. Si bien se desvinculó Sebastián Reynoso (Ford), que culminó 27º en el campeonato, se incorporó Juan Ignacio Maceira, quien pasó de Chevrolet a Ford. El piloto de Francisco Álvarez (Gran Buenos Aires) llega proveniente del Impiombato Motorsport, equipo con el que disputó su 1ª temporada en la “telonera” (fue 28º en el torneo).
Maceira tendrá como compañero de equipo a Cristian Beraldi, quien asciende al TC Pista desde el TC Mouras “en virtud de haber cumplido el régimen de carreras reglamentarias”, según indicó la CAF de la ACTC. El representante de Wilde, hijo de Abel Beraldi (ex TCP) y hermano de Marcelo (actualmente en el TCPM), correrá con el Ford que utilizó Jeremías Olmedo este año en el Moriatis Competición.
En el TC Mouras el piloto será Benjamín Ochoa (Ford), quien subió de nivel tras terminar 4º en el campeonato de TC Pista Mouras. El rionegrino seguirá los pasos de su hermano Joaquín Ochoa, que debutó en el TCM con un Ford del Catalán Magni Motorsport, aunque luego de la 4ª fecha se alejó del equipo para sumarse al JP Carrera.
Por último, el equipo arrecifeño tendrá un debutante absoluto en el escalón inferior de las categorías de la ACTC. Se trata de Ignacio Catalán Magni, el hermano más chico (22 años) de Juan Tomás Catalán Magni (24). “Ha probado autos y karts, pero es la 1ª vez que va a hacer automovilismo profesional”, contó “Juanto” sobre “Nacho”, que ya probó el Ford de la escuadra familiar con el que se integrará al TCPM desde la 1ª fecha de 2024.