El rumor más dialogado de las últimas semanas se convirtió en la esperada realidad de Ford retornando a la Fórmula 1 de la mano de Red Bull Racing. Para los estadounidenses representa un regreso luego de más de dos décadas después de la última presencia en la F1.
El anuncio oficial se hizo minutos antes de la presentación oficial del Red Bull de 2023, en Nueva York.
La factoría afamada estará uniendo fuerzas en el equipo de F1 de Red Bull, en el área de desarrollo de motores. Sin embargo, solamente se confirmó la unión y regreso a la Fórmula 1 sin detalles mayores de las labores. Cabe señalar que el conjunto deportivo de capitales austríacos había dialogado también con Porsche.
Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford, señaló que «este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Ford Motorsports, un camino que comenzó cuando mi bisabuelo ganó una subasta que ayudó a poner en marcha nuestra estructura«. Además, agregó que «Ford regresa a la cima del deporte, aportando su larga tradición de innovación, sostenibilidad y electrificación a uno de los escaparates más visibles del mundo«.
Stefano Domenicali, presidente y CEO de la máxima categoría, rescató que «la noticia de hoy de que Ford llegará a la Fórmula 1 a partir de 2026 es genial para la F1 y estamos emocionados de que se unan a los otros fabricantes. Ford es una marca global con un increíble patrimonio en el mundo de las carreras y el automóvil«.
También el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, manifestó que «hay pocos fabricantes que tengan una historia en la F1 en cuanto a motores tan buena como Ford y ver su regreso al campeonato es una noticia que también subraya el éxito del nuevo reglamento de unidades de potencia para 2026, que se centra en el compromiso de la sostenibilidad y el entretenimiento«.