Ortelli: “Canapino tiene un espíritu ganador y conocimiento del auto”

Quien ejerce el cargo de director deportivo en JP Carrera, analizó el presente del arrecifeño y cómo vive esta nueva etapa en Turismo Carretera.

Ya habitué en su función de director deportivo en el equipo JP Carrera, Guillermo Ortelli sigue al detalle todos los preparativos de sus pilotos de Turismo Carretera y TC Pista, aportando sus conocimientos y experiencias que vivió como piloto hasta el año pasado.

A minutos de iniciarse la acción en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, el heptacampeón de TC habló con Campeones y se refirió a este nuevo cargo que asumió con la escuadra de Canning. “Estoy super contento y disfrutando mucho. Cada día que pasa lo hago más, sabiendo y estando seguro de lo que hice”, afirmó el sáltense.

La actualidad con Agustín Canapino y su relación durante cada fin de semana: “Charlamos siempre que no hay que relajarse. Está en su espíritu seguir mejorando, como todos nosotros. En el nivel que está hoy solo hay que pulir detalles y tener una base sólida como la que tiene, y seguir sumando muchos puntos y cuando llegue el Play-Off tener el buen potencial”.

Está muy bien con su auto, con el equipo. Anduvo mejor de lo previsto, porque este es un circuito que hay que frenar, acelerar y doblar muchas veces y los kilos influyen”, señaló sobre el arrecifeño y su rendimiento con el Chevrolet que cuenta con 35 kilos de lastre hándicap, en la pista entrerriana.

Ortelli destacó las virtudes que hacen que Canapino tenga un plus sobre sus rivales. “Lo mejor que tiene es el espíritu competitivo, y querer ganar todas carreras. Además, tiene mucho conocimiento y el vínculo que ha generado con el auto es increíble y sabe hasta donde conviene asumir los riesgos. Conociéndolo va a intentar ganar, y si no estar lo más adelante que pueda. Sabe que no tiene que ir a todo o nada”, explicó.

Consultado sobre cómo es la comunicación desde boxes con él, Ortelli aclaró: “Lo más importante es hablar lo justo y necesario, porque a veces se produce alguna interferencia en la radio y genera esto problemas. Le pasamos detalles e información sobre situaciones que él no puede resolverlo desde arriba del auto”.

En cuanto a los trabajos de Santiago Mangoni y Valentín Aguirre, se refirió: “Mangoni tuvo inconvenientes en un par de curvas y Aguirre, si bien había sido tercero en un entrenamiento no pudimos pulir muchos detalles porque hubo banderas rojas, lo suyo fue bueno en una clasificación apretada”.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp