Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ortelli: “Que este tipo de maniobras sirvan para saber lo que no hay que hacer”

Guillermo Ortelli habló en Campeones sobre el momento de zozobra que vivió en el TC Pick Up cuando, tras un toque de Lambiris, su VW Amarok quedó cruzada en la pista.

No debió pasar mucho tiempo desde su regreso a las pistas para que Guillermo Ortelli experimentara los sinsabores de los que es capaz el automovilismo deportivo. En su 2ª carrera en su nueva etapa en el TC Pick Up, el saltense vivió un momento de zozobra cuando su VW Amarok quedó cruzada en el curvón de La Plata, con 8 camionetas detrás.   

El accidente ocurrió en la largada de la 2ª serie, cuando al llegar al curvón se produjo un toque con la Nissan Frontier de Mauricio Lambiris. Ortelli perdió el control de su camioneta y varios rivales no pudieron evitar chocarlo. Ahí quedaron fuera de carrera 7 pilotos: además del “Guille”, Agustín Martínez y Mariano Oyhanart (Ford Ranger), Gastón Ferrante y Rodrigo Lugón (Toyota Hilux) y Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier). Juan Martín Trucco (VW Amarok) pudo seguir en carrera pero sólo un par de vueltas, ya que desertó a raíz de los daños que sufrió su camioneta. 

Pude superar a Mauricio en la largada y cuando llego al curvón siento un golpe de atrás que me da vuelta la camioneta, relató Ortelli en los micrófonos de Campeones Radio y AM590 Continental. Finalizada la serie, en la que Lambiris terminó 4º antes de ser excluido del evento (no pudo largar la Final), el uruguayo y el saltense estuvieron un buen rato charlando sobre la maniobra en el box del JP Carrera.

Valoro el gesto de él de venir a hablar, obviamente. Pero bueno, el golpe está. Él tenía la posición perdida, no es que la estábamos peleando. Y siento el golpe de atrás. No hay mucho para analizar ni para explicar. Quiero que este tipo de maniobras sirvan para saber lo que no hay que hacer, y entender la manera en la que tenemos que correr y respetarnos. Quedamos expuestos al azar, a la suerte”, consideró el 7 veces campeón de TC.

Mientras los mecánicos del JP Carrera trabajaban a destajo para reparar a tiempo la camioneta para la Final, un Ortelli visiblemente contrariado confesó en Campeones: No estoy con demasiadas ganas de largar”. Finalmente, el saltense tomó parte de la competencia: partió desde la 21ª y anteúltima posición y culminó en el 15º puesto.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email