Mercedes aguarda con cautela para la confirmación del nombre del piloto que acompañará a George Russell en la temporada 2025 de Fórmula 1, ocupando el lugar que dejará Lewis Hamilton, quien estará a los mandos de una de las Ferrari.
Kimi Antonelli, a pesar de su juventud (17 años) cumple con un plan de pruebas con la escudería inglesa, que forman parte de las intenciones de Toto Wolff de ir llevando al joven italiano hacia la butaca que dejó vacante el séptuple campeón del mundo.
El piloto nacido en Bologna se desempeña actualmente en la FIA Fórmula 2 con uno de los autos del equipo Prema y se encuentra justo por detrás del argentino Franco Colapinto en el campeonato, ocupando la séptima posición. En el escalón previo a la F1, Kimi logró una importante victoria en Silverstone bajo la lluvia y en SPA llamó la atención con una maniobra de adelantamiento en Eau Rouge sobre el argentino del MP Motorsport. Detalles de los que se vale Wolff para argumentar sus intenciones de hacerlo dar el gran salto.
“Queremos tener al mejor piloto y hoy Kimi Antonelli encabeza la lista».
El austriaco evalúa posibles opciones para 2025, pero en las últimas horas expresó palabras que dejan a la luz cuál es su plan: “Queremos tener al mejor piloto y hoy Kimi Antonelli encabeza la lista. 2025 será un año de transición y sería fantástico para su debut. Un riesgo calculado, si miramos el progreso de Piastri en McLaren. No tengo dudas sobre el talento y la velocidad de Kimi».
“Es un piloto joven que supo encontrar el ritmo enseguida y aprende rápidamente. Si tuviera que decidirme, no tendría dudas”, afirmó hace unas semanas el actual director técnico del equipo de Brackley, James Allison. Por su parte, Antonelli no se desespera por el debut en la máxima categoría y muestra su cautela al ser consultado: “No sé si hoy estaría preparado para la Fórmula 1. Me doy cuenta de que cada vez que subo al coche aprendo mucho».
Después del GP de Spa, la escudería Mercedes y el joven italiano permanecieron en el circuito para realizar un nuevo programa de pruebas, utilizando el W13. “Haremos un día en SPA y luego otras pruebas más adelante en la temporada. Los planes van en la dirección correcta y nos centraremos en mejorar el planteamiento de la clasificación y las tandas largas, para que tenga ideas más claras sobre dónde está mejor”, explicó Andrew Shovlin, jefe de ingenieros de pista de Mercedes.
Wolff busca pulir lo que ve como un diamante en bruto y que los errores los cometa en la F2 y en las pruebas, para llegar de la mejor manera si le toca. “Lo que quiero es que cometa errores y aprenda, quiero ver una mejora. Debe saber gestionar las carreras, liderar el equipo, gestionar los neumáticos y vi todas estas cosas en Hungría», concluyó.