El 2021 fue otro año soñado para la marca japonesa a nivel global, y en el Mundial de Resistencia (WEC) se llevaron todos los laureles. El trinomio López-Kobayashi-Conway arrasó y además de ganar las 24h de Le Mans, se terminó quedando con el título.
Esto trajo algunos cambios y, por ejemplo, Hisatake Murata puso punto final a su carrera como director del equipo. En su lugar a partir de este año estará el piloto japonés Kamui Kobayashi, quien no se sacará el casco y seguirá siendo piloto de la estructura.
Acerca de esto, José María López expresó que cree que es algo positivo, con probablemente un punto de vista diferente, ideas diferentes y eso puede ser una ventaja. «Estamos muy contentos, lo conocemos desde hace mucho, sabemos lo cercano que es con Akio Toyoda (CEO de Toyota) y lo cercano que ha sido con la marca en estos años«, explicó.
«Es un gran reto para él, pero todos vamos a estar ahí para ayudarle. Nosotros, como compañeros de equipo, Pascal, Rob, todos los miembros involucrados vamos a estar ahí ayudando y haciendo que las cosas mejoren en conjunto«, reveló ‘Pechito’.
Al ser consultado por la posibilidad de que se le dieran ciertos privilegios a su auto en carrera, López contempló que «todo seguirá igual«. Y sobre la manera de trabajar de su compañero japonés bromeó: «No va a cambiar, sigue siendo el mismo Kamui, ¡la única diferencia es que ahora puede despedirme!«.
«Kamui es una persona muy particular, una de sus virtudes es cómo consigue separar cuando se sube al coche del resto. Es capaz de aislar todo con mucha facilidad, así que creo que lo hará bien«, reflexionó sobre la manera de trabajar de su compañero.