Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López volverá a Toyota para las 24 Horas de Le Mans

"Pechito" retornará al GR010 Hybrid Nº7 para la cita más importante del año del Campeonato Mundial de Resistencia.

A menos de una semana para el inicio de la actividad oficial de las “24 Horas de Le Mans”, Toyota Gazoo Racing anunció que José María López volverá a la clase Hypercar del Mundial de Resistencia, nada menos que para la competencia más importante del año.

El cordobés regresará al GR010 Hybrid Nº7, mismo con el que compitió en los últimos años en La Sarthe, debido a que reemplazará a Mike Conway, accidentado ayer mientras entrenaba con su bicicleta.

Como consecuencia de la caída, el británico, que supo compartir tripulación con “Pechito” durante prácticamente toda su estadía en la divisional mayor del WEC (2017 a 2023), sufrió fracturas en sus costillas y en una clavícula, que le imposibilitan participar de la cita francesa. Así, López se unirá al trío completado por Kamui Kobayashi y Nyck de Vries.

De 41 años, el cinco veces campeón del mundo afrontará su 8ª participación en Le Mans. En principio, debía hacerlo por primera vez por fuera de la principal clase del Mundial, ya que iba a subirse al Lexus RC F GT3 Nº 87, junto al francés Esteban Masson y el japonés Takeshi Kimura, mismos con los que se encuentra disputando la temporada 2024 del WEC.

La actividad del cordobés comenzará este domingo, con la disputa de dos ensayos, cada uno de tres horas de duración. Luego, el miércoles se pondrá en marcha la 4ª cita de la temporada del certamen global, mientras que el sábado comenzará la 92ª edición de las “24 Horas de Le Mans”.

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email