Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pernía: «Son los mismos llorones de siempre»

El piloto tandilense fue excluido en la carrera misionera de la clase mayor del Turismo Nacional por un incidente en pista con el mendocino Julián Santero y explotó contra algunos de sus rivales.

En el 12° giro de la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se desarrolló en la pista obereña, Leonel Pernía (Ford Focus) doblegó al piloto del 3M Sport Race Santiago Mallo (Chevrolet Cruze) y se puso al mando de la competencia correspondiente a la octava fecha de la temporada. Pero la exclusión del vigente campeón, comunicada a 1 vuelta del final, decretó el 2º triunfo del año para el menor de los hermanos Mallo.

Leer también: «TN C3: Santiago Mallo ganó una Final caótica en Oberá»

La razón de dicha exclusión tuvo origen en un polémico toque entre el tandilense y Julián Santero (Toyota Corolla) en el 2° giro, que dejó afuera al mendocino. Luego de concluida la competencia, «El Tanito» habló con Campeones y dijo: «Estoy tranquilo como siempre, porque ya conozco como es todo. Ya me la esperaba; lo que menos conviene ahora es que gane Pernía porque se termina el campeonato», aseguró. “El año pasado me iban a filmar para ver si me adelantaba en la largada. Era al único auto que filmaban esos vigilantes que no tienen huevos ni condiciones para correr”.

“Cuando vieron que iba a ganar, vino la exclusión por las denuncias de todos los otros equipos que ni siquiera pelean el campeonato, los mismos llorones de siempre, que por más plata que tengan, les faltan condiciones para ganar de igual a igual.”

Sobre la maniobra: “Me exijo de más en una condición de pista complicada. Pero los kilos de mi auto me obligan a arriesgar rápido con los autos que están livianos, porque si no, no los paso más. La realidad es que me equivoco y lo golpeo a Julián (Santero), pero él sale adelante mío. Cuando llegamos a la última curva, él viene a pegarme y hay otro golpe fuerte más; yo no sé cómo los Comisarios Deportivos, desde abajo, se dieron cuenta que el auto se rompe en el primer golpe y no en el segundo”.

“Hicimos todo para ganar y no nos dejaron. No les conviene que yo gane, a todos los buchones vigilantes que van a denunciarme cada vez que tengo un roce y que ni siquiera están involucrados en los toques”.

Santero: «De Pernía ya no me sorprende»

El piloto tandilense se mostró molesto con la situación, pero seguro de sus palabras. Hasta el momento se mantiene como líder del certamen actual, con 213 puntos y su principal escolta (a 43 puntos) es Jorge Barrio (Chevrolet Cruze), quien se subiría al segundo escalón del podio en Misiones y con el que también tuvo un encontronazo en la pista.

“A Barrio lo supero bien y no me gustó que hubiera tanto roce. Me pegó en un par de ocasiones por la desesperación de intentar recuperar el puesto y se excedió varias veces».

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email