Poco más de tres años debió esperar Argentina, pero volvió a conseguir un podio en Moto3 de la mano de Valentín Perrone. Desde aquel tercer puesto de Gabriel Rodrigo en Mugello 2021 hasta el pasado fin de semana, cuando el piloto de KTM se subió también al tercer escalón del podio en Assen, Países Bajos.
«Un podio en el Mundial es un sueño hecho realidad. Hay que trabajar para seguir así hasta fin de año» resumió Perrone ante la consulta de Campeones. «Que sea en Assen fue una locura. Fue emocionante por el inicio de temporada tan complicado que tuve, con las tres caídas. Mentalmente fue duro, y ahora en la décima carrera estar en el podio es increíble» agregó.
«En las últimas carreras, siento que dí grandes pasos. Mi objetivo es permanecer en el podio, intentar ganar y estar en el grupo de adelante. Siento el apoyo y el calor de Argentina esta temporada, sobre todo en el Gran Premio de Argentina y después también»
Sobre la competencia en sí, reconoció que «fue muy complicada. Intenté no cometer ningún error que me lleve a la caída, y a falta de ocho vueltas mis sensaciones no eran muy buenas. Estaba trabado en la sexta, séptima u octava posición y no tenía buen ‘feeling’ para adelantar. Pero faltando cinco vueltas dije ‘hoy tiene que ser el día, tengo que ser más agresivo’. Lo hice y me salió a la perfección».