Las cuatro clases del IMSA Sportscar Championship ofrecieron un gran espectáculo en la Petit Le Mans, clásica carrera de resistencia que se disputó en Road Atlanta, Estados Unidos, escenario de la 11ª y última fecha de la categoría.
El trío del Whelen Cadillac Racing, compuesto por Jack Aitken, Earl Bamber y Frederik Vesti, le dio a la marca americana su 2ª victoria consecutiva en la competencia, mientras que Matt Campbell y Mathieu Jaminet le dieron a Porsche el título de IMSA.
El Cadillac V-Series.R LMDh N° 31 cruzó la bandera a cuadros después de 10 horas de competencia con un margen de 5s182 sobre el Aston Martin Valkyrie Le Mans Hypercar N° 23 del THOR Team, compartido por Ross Gunn, Roman De Angelis y Alex Riberas.
El 3er puesto para Campbell y Jaminet, quienes compartieron el Porsche 963 LMDh N° 6 (foto) del Penske Motorsport con Laurens Vanthoor, fue más que suficiente para darles el Campeonato de pilotos del IMSA SportsCar Championship.
Porsche logró un pleno en la clase GTP, llevándose también los títulos de constructores y equipos, así como la IMSA Endurance Cup, con Nick Tandy y Felipe Nasr en el auto hermano N° 7 de Penske (llegaron 10os en la división mayor).
La victoria en LMP2 fue para el ORECA-Gibson 07 N° 11 del TDS Racing compartido por Steven Thomas, Mikkel Jensen y Hunter McElrea, mientras que PJ Hyett y Dane Cameron se adjudicaron la corona de la clase con el ORECA del AO Racing.
BMW se llevó la victoria en GTD Pro con el M4 GT3 EVO N° 48 del Paul Miller Racing compartido por Dan Harper, Max Hesse y Neil Verhagen, pero el título quedó en manos de Alexander Sims y Antonio García con el 3er lugar que consiguieron junto a Daniel Juncadella sobre el Corvette Z06 GT3.R del Pratt Miller Motorsports.
Finalmente, en la división GTD se impuso la Ferrari 296 GT3 N° 21 del AF Corse que compartieron Simon Mann, Lilou Wadoux y Alessandro Pier Guidi, en tanto que la corona quedó en manos de Russell Ward, Philip Ellis e Indy Dontje al mando del Mercedes AMG GT3 del Winward Racing.
Foto: @Team_Penske