Pasó otra jornada más de Fórmula 1, esta vez en el Gran Premio de Las Vegas, donde Max Verstappen se alzó con un triunfo que pone en aprietos a los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, ambos descalificados por un problema técnico.
Los Alpine de Franco Colapinto y Pierre Gasly, transitan una temporada extremadamente dura, donde la ciudad del estado de Nevada no fue la excepción. Si bien la lluvia en clasificación les permitió avanzar a Q2 y Q3 respectivamente, el ritmo de carrera volvió a ser malo.
Tras su buena sesión clasificatoria en Estados Unidos (finalizó décimo), el francés se mostró ofuscado por no poder redondear el trabajo en la final: «Son tres años seguidos en los que tengo una clasificación muy fuerte aquí y no se traduce realmente en la carrera. Así que sí, es un poco decepcionante. Simplemente me hicieron trompear y mi difusor quedó destrozado en la parte trasera. Un vuelo tan largo para terminar trompeado el sábado y tener otra carrera desafortunada en Las Vegas».

Sobre los toques en la largada, los atribuyó a la falta de rodaje en algunos “rookies”: «Obviamente, Bortoleto tuvo un error de juicio bastante grande ahí y también fue Liam (Lawson) quien golpeó a (Oscar) Piastri, dos pilotos con poca experiencia. Y bueno, sabemos que es una curva complicada por lo que ha pasado en los últimos años».
Por otro lado, se expresó conforme con lo realizado (finalizó decimotercero) y explicó qué conclusiones pudo llevarse: “Seguimos intentando cada fin de semana y ayer fue bastante duro, pero creo que en general hicimos un buen trabajo. Es solo una lástima para todos los chicos no poder beneficiarnos realmente de eso». Y sumó: «Estoy muy contento con mi rendimiento en clasificación. Tuvimos un bajón a mitad de temporada y descubrimos algunas de las razones por las que no estaba yendo tan bien, por eso estoy bastante satisfecho».





