La mítica casa de autos deportivos Lamborghini reveló a dos de sus pilotos para el prototipo que se sumará a las carreras de resistencia en 2024. Correrán en el Mundial FIA WEC incluyendo las 24 Horas de Le Mans y el torneo estadounidense IMSA los pilotos Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli. «Estamos particularmente orgullosos de anunciar a Mirko y Andrea como los primeros pilotos del programa LMDh«, dijo Giorgio Sanna, líder de Lamborghini Motorsport.
Bortolotti lleva entre principales lauros el Campeonato de Italia de Fórmula 3 y de FIA de Fórmula 2. Corrió el GT italiano con Lamborghini, Blancpain GT Series y ADAC GT Masters con el modelo Huracán GT3. Ganó el campeonato Blancpain GT Series (2017), las 24 Horas de Daytona (2018 y 2019) y las 12 Horas de Sebring (2019) en la GTD clase al comando del GRT Huracán Grasser Racing Team. En 2022 debutó en DTM con el Huracán GT3 y actualmente lidera la tabla.
Caldarelli corrió Super GT en Japón y desde 2017 fue contratado por la casa bolognesa contribuyendo a la victoria del título de Blancpain GT Series con Bortolotti y Christian Engelhart. En 2019 ganó la «triple corona» del GT World Challenge Europe al volante del Huracán GT3 EVO del equipo Orange 1 FFF Racing , ganó las 24 Horas de Daytona en la clase GTD y fue protagonista de una temporada triunfal en el Fanatec GT World Challenge America Powered by AWS.