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Por qué Mercedes podrá trabajar más en el túnel de viento

Ciertos factores de las reglas para pruebas aerodinámicas y CFD favorecen al equipo en función de la posición del campeonato.
Mercedes F1 Hamilton Russell

El equipo Mercedes de Fórmula 1 se beneficiará con un incremento del 10% de tiempo para ensayos aerodinámicos. En este sentido, las normativas de pruebas aerodinámicas señala la cantidad de tiempo para túnel de viento y estudios de la dinámica de fluidos CFD respecto al período de pruebas aerodinámicas según la posición del campeonato. Se busca igualdad en la batalla, favoreciendo en tiempo de trabajo a los equipos que están más retrasados en el torneo.

A mitad de año se reajusta, según las posiciones en que están los equipos a fin de junio, justamente, al término del GP de Austria. Como Mercedes empezó la temporada con la restricción que le corresponde por ser el 2° del año 2023 y cayó en la tabla de constructores al 4° puesto ahora, se beneficia con esta regla. Inició el año con el 75% de la asignación básica y su oportunidad se eleva ahora al al 85%.

En dato concreto, esto significa «32 pruebas más en el túnel de viento, ocho horas más de wind-on, 200 geometrías permitidas más y 40 horas más de ocupación del túnel de viento», reseñó el informe especializado en F1 realizado por Jake Boxall-Legge en Motorsport.com.

También Ferrari y McLaren crecen, mientras que el ahora llamado RB redujo su acción de desarrollo al haber mejorado su prestación y resultados en el año. Pero el que más perdió es Haas, pues pasó del último lugar del campeonato 2023 al séptimo puesto actual.

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