La presentación del Top Race en Nueve de Julio dejó mucha tela para cortar. Los semáforos y su visibilidad se convirtieron en el tema principal tras la competencia. Y seguramente el más perjudicado por la poca visión que se tenía fue Luis José Di Palma, quien venía ganando la segunda carrera en el trazado nuevejuliense cuando perdió cinco puestos en el relanzamiento tras no ver el verde. Sobre esto y la actuación de los comisarios dialogó con Campeones Radio.
«Perdimos una victoria que no puedo garantizar que estaba en el bolsillo, pero sabiendo cómo funcionaba el auto y cómo estaba yo, hubiese sido difícil que se nos escape» comenzó Di Palma. Y agregó:«Yo soy muy autocrítico conmigo, y me siento culpable. No me gusta poner excusas, pero en este caso hay un porqué y fue lo que nos privó de tener una victoria más»
Di Palma explicó el por qué de su retraso en el relanzamiento
«Es difícil estar tranquilo como piloto cuando un comisario sale a dar una nota limpiándose. Uno se puede equivocar, pero es importante reconocerlo. No se puede ir contra la corriente constantemente, hay una falta de autocrítica por parte de los comisarios» expresó el integrante del Octanos Competición.
En el día de mañana, Josito será parte junto a Diego Azar, Lucas Guerra y probablemente alguno de los hermanos Levy de una reunión en la CDA del ACA. En el caso de los dos primeros, habían sido citados por la propia comisión para declarar luego de los testimonios que dieron tras la carrera en Nueve de Julio. «Cuando nosotros nos equivocamos en una mala maniobra, tomamos malas decisiones o perjudicamos a un compañero, somos penalizados. ¿Por qué no se puede hacer lo mismo con los comisarios? Si no únicamente somos nosotros los señalados»