El Ferrari Nº50 perdió todo lo hecho en las 24 Horas de Le Mans al ser desclasificado por una anomalía técnica comprobada luego de la carrera del fin de semana en La Sarthe. El vehículo que conducen italiano Antonio Fuoco, el danés Nicklas Nielsen y el español Miguel Molina se quedó sin el 4° lugar luego de que los comisarios concluyeron sus investigaciones para comprobar que la deflexión de un elemento aerodinámico era superior a la permitida.
«Tras las verificaciones posteriores a la carrera, se ha determinado que el soporte del alerón trasero no cumplía con la prueba de deflexión indicada en el artículo 3.8.7 del Reglamento Técnico 2025 LMH y la homologación para el coche 50″
Señalaron que hubo «una deflexión del alerón trasero de 52 mm», lo que significa casi tres veces y media lo que se permite como máximo en la normativa, de 15 milímetros. La velocidad máxima de este coche se registró en la vuelta 380 de 387 cumplidas.
Con esto, la carrera que vio ganar al Ferrari Nº83 de equipo no oficial, conducido por el polaco Robert Kubica, el chino Yifei Ye y el británico Phil Hanson, cambió el clasificador. Por el lado de los argentinos, el vehículo de Nicolás Varrone ascendió al 13° lugar de la competencia de Hypercar con el N°99 del Proton Competition, compartido con Neel Jani y Nicolás Pino.
FERRARI RESPODE
«La posterior pérdida de los tornillos restantes durante los 37 minutos finales de la carrera no proporcionó ninguna ventaja en términos de rendimiento o de la clasificación final. La velocidad máxima del 499P #50 señalada por los comisarios en su decisión se registró durante las últimas siete vueltas del coche, mientras corría al rebufo de su coche hermano, el 499P #51 (…) El incidente en cuestión no ofreció ninguna ventaja competitiva a la tripulación, ni comprometió la seguridad de nuestros pilotos o la de otros competidores»