Una aparente falla en la transmisión en el Alpine le impidió nuevamente a Franco Colapinto demostrar su evolución durante la clasificación del Gran Premio de España que se realiza en la pista de Montmeló, y que frustró el trabajo que evidenciaba el piloto argentino para superar el primer corte cronometrado, para ratificar el andar de su máquina que había conseguido en el último entrenamiento.
Durante las siete vueltas que recorrió Colapinto en la pista catalana de 4.657 metros, señaló una interesante prestación con su A525 que contaba con neumáticos blandos, indicando esto que la configuración del auto establecida era la adecuada y con algunos ajustes mínimos se podría haber conseguido superar esta instancia y ser parte del segundo corte clasificatorio.
Cuando realizaron el último chequeo y se le colocaron nuevos neumáticos blandos, el argentino se dirigió a la calle de boxes y repentinamente el Alpine quedó detenido con el resto de los autos detrás, ocasionando un involuntario taponamiento cuando el reloj marcaba menos de tres minutos para cerrar la tanda, y con Colapinto tratando de mover el coche, y poner las marchas inútilmente, tras lo cual se bajó y retornó caminando a su box con gesto adusto.
«Hoy estábamos firmes para la segunda clasificación, en tiempos parecidos a Pierre y un par de cosas por mejorar. Es una pena, porque todo el trabajo se cayó por un problema con el auto«, expresó con desazón Colapinto.
Vale destacar que el argentino cumplió con su labor en pista, logrando hacer en su mejor vuelta 1m13s334, registro que provisionalmente lo ubicó 11°, e incluso superando a su compañero Pierre Gasly, quien pudo completar la sesión e integrar el Top10 del clasificador; en tanto, Colapinto quedó frustrado con el inconveniente mecánico y que lo relegó al 19° lugar de la tabla de posiciones, por delante del Red Bull de Yuki Tsunoda.
PIASTRI LE SACÓ OTRA «POLE» A SU COMPAÑERO NORRIS
La puja entre los pilotos de McLaren es vibrante, y en el circuito de Barcelona volvieron a demostrar que cuentan con un auto contundente para marcar la diferencia ante el resto; lo cierto es que en ese duelo en la pista, que también está centrado en el campeonato de Fórmula 1, Oscar Piastri consiguió establecer 1m11s546 (234,328 Km/h.) y si bien superó a Lando Norris por 209 milésimas, no pudo batir el récord de este que plasmó el año pasado (1m11s383); de igual forma, el australiano consiguió su cuarta «Pole Position» y con ello el equipo de Zak Brawn culmina este sábado conformando otro «1-2» en el fin de semana, como lo habían marcado en los entrenamientos con los eficaces MCL39.
Tercero quedó Max Verstappen con el Red Bull a quien George Russell con el Mercedes le empató el tiempo en el cierre y ambos quedaron a 302/1000 del «poleman», precediendo a Lewis Hamilton con la Ferrari, quien giró a 0s499. Luego se ubicaron Kimi Antonelli (Mercedes, a 0s565), Charles Leclerc (Ferrari, a 0s585), Gasly (Alpine, a 0s653), Isack Hadjar (Racing Bulls, a 0s706) y Fernando Alonso (Aston Martin, a 0s738).
FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE ESPAÑA – CLASIFICACIÓN
POS. | N° | PILOTO | AUTO | CLAS.1 | CLAS.2 | CLAS.3 |
1 | 81 | Oscar Piastri | McLaren Mercedes | 1:12.551 | 1:11.998 | 1:11.546 |
2 | 4 | Lando Norris | McLaren Mercedes | 1:12.799 | 1:12.056 | 1:11.755 |
3 | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda RBPT | 1:12.798 | 1:12.358 | 1:11.848 |
4 | 63 | George Russell | Mercedes | 1:12.806 | 1:12.407 | 1:11.848 |
5 | 44 | Lewis Hamilton | Ferrari | 1:13.058 | 1:12.447 | 1:12.045 |
6 | 12 | Kimi Antonelli | Mercedes | 1:12.815 | 1:12.585 | 1:12.111 |
7 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 1:13.014 | 1:12.495 | 1:12.131 |
8 | 10 | Pierre Gasly | Alpine Renault | 1:13.081 | 1:12.611 | 1:12.199 |
9 | 6 | Isack Hadjar | Racing Bulls Honda RBPT | 1:13.139 | 1:12.461 | 1:12.252 |
10 | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin Aramco Mercedes | 1:13.102 | 1:12.523 | 1:12.284 |
11 | 23 | Alexander Albon | Williams Mercedes | 1:13.044 | 1:12.641 | – |
12 | 5 | Gabriel Bortoleto | Kick Sauber Ferrari | 1:13.045 | 1:12.756 | – |
13 | 30 | Liam Lawson | Racing Bulls Honda RBPT | 1:13.039 | 1:12.763 | – |
14 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin Aramco Mercedes | 1:13.038 | 1:13.058 | – |
15 | 87 | Oliver Bearman | Haas Ferrari | 1:13.074 | 1:13.315 | – |
16 | 27 | Nico Hulkenberg | Kick Sauber Ferrari | 1:13.190 | – | – |
17 | 31 | Esteban Ocon | Haas Ferrari | 1:13.201 | – | – |
18 | 55 | Carlos Sainz | Williams Mercedes | 1:13.203 | – | – |
19 | 43 | Franco Colapinto | Alpine Renault | 1:13.334 | – | – |
20 | 22 | Yuki Tsunoda | Red Bull Racing Honda RBPT | 1:13.385 | – | – |
PROMEDIO: 234,328 Km/h. |
Imágenes Gentileza Fórmula 1 – Alpine F1 Team – McLaren F1