Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Porsche, por ahora, no vuelve

La casa de Stuttgart anunció hoy que no cerró su acuerdo con Red Bull Racing y dilata su regreso a Fórmula 1.
Porsche F1

En el transcurso de los últimos meses, Porsche AG y Red Bull GmbH han mantenido conversaciones sobre la posibilidad de la entrada de Porsche en la Fórmula 1. Las dos compañías ahora han llegado a la conclusión conjunta de que estas conversaciones ya no continuarán«, encabezó el comunicado de la marca Porsche en donde anunció que no estará próximamente, al menos, retornando al campeonato mundial de Fórmula 1 con el equipo Red Bull Racing.

La casa de Stuttgart había mostrado su interés semanas atrás por el reglamento que había anunciado F1 en donde se restringían los costos en desarrollos técnicos a partir de 2026, y fue la primera del grupo Volkswagen en dar a conocer sus intenciones de retomar el programa de competición en F1, como lo hiciera en las décadas del sesenta y del ochenta, en donde fueron campeones con McLaren a través de Niki Lauda (1984) y Alain Prost (1985 y 1986).

«La premisa siempre fue que una asociación se basaría en igualdad de condiciones, lo que incluiría no solo una asociación de motores sino también al equipo. Esto no se pudo lograr. Con los cambios de reglas finalizados, la Fórmula 1 sigue siendo un entorno atractivo para Porsche, que seguirá siendo monitoreado”, confirmò la marca alemana en su comunicado.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en