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Predestinado por la potencia del motor de TC

El dinamómetro y los caballos de fuerza que, con un rango estudiado, predisponen un resultado posible.

Nada es absoluto y los papeles, a menudo, se incineran ante la realidad. Pero la información valiosa que deja el «banco de rodillos» para medir la potencia del motor transmitida, se analiza de tantas formas que pueden dar una idea del rendimiento posible. Así sucede con la preparación que los equipos de Turismo Carretera realizan antes de cada fecha y se grafica con la experiencia que contó Juan Tomás Catalán Magni en «Buenos Días Campeones» con Jorge Luis Legnani, a través de Campeones Media.

Todo comenzó con un motor que se dañó y, tras la reparación, no volvió a contar con el mismo rendimiento. «Hay pilotos que tienen hasta tres motores, incluso para desarrollar«, contó Juan Tomás, señalando que con un solo impulsor es más fina la línea para el trabajo sobre su Ford.

Posteriormente, desde su casa en Arrecifes amplió detalles particulares y el dato testigo que ofrece una correcta medición de la potencia. «Nosotros vamos al rolo antes de cada fecha y tenemos medida una potencia promedio para saber que vamos a andar bien, siendo protagonistas«, reveló. Este promedio podría estar desde 450 caballos de fuerza y, en realidad, más cerca de los 460 caballos.

«Cuando faltan cuatro o cinco caballos de fuerza sabes que no vas a pelear una carrera«, contó Catalán Magni. «Y si te faltan entre seis u ocho caballos ya sabes que contas con un motor que va a ser malo«, concluyó.

 

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