No fue una sesión alentadora la que tuvo el argentino José María López en el inicio de la segunda jornada de ensayos del Prólogo del campeonato mundial de Resistencia en el circuito de Losail, porque junto a otros pilotos, el argentino fue penalizado por excederse en los límites de pista.
Debido a esa sanción el piloto cordobés, quien fue el único que tripuló el Lexus RC F de Akkodis ASP Team y lo condujo por 15 vueltas en donde su mejor registro fue de 1m56s292, pero este fue anulado y «Pechito» retrocedió al 18º puesto de la división GT3 y con ello quedó a 2s599 del Aston Martin Vantage del equipo nipón D’Station Racing que conducen Clément Mateu, Erwan Bastard y Marco Sorensen.
Tanto «Pechito» como sus compañeros en el Nº87, Takeshi Kimura y Esteban Masson y los pilotos del Nº78 (Arold Robin, Timur Boguslavskiy y Kelvin Van Der Linde), están trabajando en cambios aerodinámicos y las actualizaciones electrónicas, que fue desarrollada conjuntamente con Toyota Gazoo Racing.
La división Hypercar continúa mostrando el buen andar de los Porsche 963. Ahora con el Nº5 que es alistado por Penske Motorsport y que lideró la tanda con Frédéric Makowiecki al marcar 1m41s223, superando por 37 milésimas al Peugeot de Paul Di Resta, Loic Duval y Stoffel Vandoorne, que se intercarló entre las máquinas alemanas relegando al tercer puesto al que conducen Kevin Estre, Andre Lotterer y Laurent Vanthoor, que se ubicaron a 197/1000.