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Protesta de la protesta: ¿Cómo quedará la sanción a Alonso?

Haas protestó y la FIA sancionó a Alonso sacándolo de la zona de puntos, pero Alpine se quejó de que el reclamo no estuvo bien interpuesto.

Tras el accidente con Lance Stroll en el Circuito de las Americas, Fernando Alonso no solo pudo seguir en puista sino que remontó posiciones hasta llegar en séptima posición.

Sin embargo, el español recibió una penalización de 30 segundos después de la carrera que le hizo caer al 15º puesto. Esto sucedió tras una protesta oficial presentada por el equipo Haas, en donde se quejaban de que el Alpine no corría de manera segura cuando su espejo retrovisor derecho se movía. Al punto tal de que en un momento se termina desprendiendo por completo del auto.

Si bien el vehículo pasó los controles de los técnicos de la FIA al terminar la carrera, la queja formal obligó al estudio del reclamo. Tampoco el director de carrera le señaló a Alonso con la bandera negra con círculo naranja que indica la necesidad de pasar por boxes a reparar.

«La FIA está en su derecho de sacar la bandera negra y naranja a un auto durante la carrera, si lo considera inseguro y, en esta ocasión, evaluó el auto y decidió no actuar«, dijo el equipo Alpine. «Además, después de la carrera, el delegado técnico de la FIA consideró que el coche era legal«, continuaron en su comunicación.

¿Recurso mal utilizado?

Alpine señaló que «debido a que la protesta se presentó 24 minutos después de la hora límite especificada, no debería haber sido aceptada y, por lo tanto, la penalización debe ser considerada como inválida. Como resultado de ello, el equipo ha protestado la admisión de la protesta de Haas F1 Team«. Así se detalló en un comunicado de prensa del equipo francés en donde corre Alonso.

Si bien la decisión de la FIA señaló que Haas había realizado su protesta 24 minutos después del momento límite, los comisarios «determinaron que cumplir con el plazo no era posible en este caso«. Por ello es que, se dijo, la protesta fue aceptada legalmente. Ahora llegará el momento de evaluar la aceptación de la otra protesta, la de Alpine, necesitando así una nueva audiencia para tratar el tema antes del GP de México que se corre el próximo fin de semana.

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