El equipo Dacia Sandriders completó su fase inicial de pruebas, parte de los preparativos para el Dakar 2025 del próximo mes de enero. El desafío máximo del rally raid será enfrentado por primera vez por este vehículo junto a Nasser Al-Attiyah, Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de The Dacia Sandriders (@the_dacia_sandriders)
Estos primeros ensayos se hicieron en diferentes locaciones de Inglaterra, Gales y Francia, donde se apreciaron fotos y videos en cercanías a Château de Lastours. Si bien estas tareas se realizaron a fines de mayo, se supo que hubo buena aceptación en incluso estando en Argentina lo confirmó Al-Attiyah, en el marco del Desafío Ruta 40.
La directora del equipo Dacia Sandriders, Tiphanie Isnard, confirmó que las pruebas iniciales superaron las expectativas y que se experimentaron muy pocos problemas. Lo próximo será un importante viaje a Marruecos para ensayar duramente a fines de junio y principios de julio.
Se espera que también puedan correr en el 24° Rallye du Maroc del 4 al 11 de octubre como debut en el Mundial de Rally Raid W2RC. Sin embargo, el objetivo principal es el Rally Dakar en Arabia Saudita, del 3 al 17 de enero de 2025.