Tras una ceremonia llevada a cabo en la capital, Doha, la nueva competencia de resistencia de seis horas será parte del calendario del 2024 y los directivos y organizadores de la carrera esperan que pueda ser la primera del año, con la posibilidad también de llevar a cabo en ese mismo lugar los tests de pretemporada.
El Lusail International Circuit, que se encuentra a las afueras de Doha, está siendo renovado por estas fechas con la intención de mejorar las instalaciones del paddock. Esto permitirá el arribo del WEC con su extenso listado de inscriptos en cada cita y también dará mayores comodidades si logran llevar a cabo el prólogo y la primera fecha en el mismo lugar.
En el evento de presentación llevaron cuatro autos Hypercar que se espera estén todos presentes en 2024, como lo son el Toyota GR010, el Peugeot 9X8, dos que corrieron este año, y el Ferrari 499P y el Porsche 963, dos que ingresarían en 2023. A ellos se les sumarán Alpine, BMW, Cadillac y Lamborghini.
Con la llegada del WEC a Qatar, dicha nación se convierte en la 13ra en albergar una competencia del mundial de resistencia. El trazado de Lusail fue construido en 2004 y es el único de la región que recibió la homologación de la FIA y la FIM para llevar a cabo eventos internacionales. El MotoGP es una categoría habitué que abre su temporada ahí y la F1 la visitó por primera vez el año pasado, siempre corriendo de noche.