Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qué dijeron Leclerc y Sainz tras el 1-2

La dupla de pilotos de Ferrari tuvo un gran fin de semana en Bahrein y no ocultaron sus emociones tras abrir el año con contundencia, demostrando que lo sucedido en las pruebas de pretemporada no fue casualidad.

Debieron pasar 45 Grandes Premios para que Ferrari volviera a la victoria en la Formula 1, pero vaya si valió la pena para los tifosi, que lo hicieron con un 1-2 en el estreno de la temporada y con la vuelta rápida del vencedor para quedarse con todos los puntos disponibles el fin de semana.

Luego del triunfo de Charles Leclerc y la segunda colocación de Carlos Sainz, ambos explicaron cómo se sintieron a lo largo del fin de semana con el nuevo auto, los últimos giros tras el auto de seguridad en los que se gestó el resultado de la carrera y, el español, reconoció que no fue un Gran Premio sencillo pese a haber terminado en el podio.

Charles Leclerc – P1:

«Estoy muy contento. Los dos últimos años han sido increíblemente difíciles para el equipo y sabíamos que esta iba a ser una gran oportunidad para el equipo», dijo Leclerc. «Los chicos han hecho un trabajo increíble para conseguir y construir este increíble coche, así que por ahora está empezando de la mejor manera posible: victoria en la pole, vuelta rápida, 1-2 hoy con Carlos”.

«No podíamos esperar nada mejor, así que sí, gracias a todos los que nos han apoyado en los dos últimos años. No ha sido fácil, pero es increíble volver a estar en lo más alto«.

«No quería el coche de seguridad en ese momento, pero luego hice un gran reinicio y eso me dio un poco de margen para luego gestionar mi carrera hasta el final«.

Carlos Sainz – P2:

«Personalmente ha sido un fin de semana complicado, no voy a mentir, no tenía el ritmo, pero he podido aguantar y conseguir este doblete para el equipo. Tengo deberes que hacer para volver mucho más fuerte«.

«Quizás sea el fin de semana más difícil como piloto de Ferrari que he tenido, en ningún momento del año pasado me faltaba tanto ritmo como me ha faltado hoy, no entiendo todavía cómo llevar este coche en carrera o cómo tratar bien los neumáticos«.

«He sufrido durante toda la carrera. Se ha visto perfectamente en la tele que casi iba mirando más hacia atrás que hacia delante y bueno, me toca aprender, cabeza abajo, ver dónde están mis dificultades con este coche y cuando las encuentre estaré luchando por las victorias«.

«Enhorabuena a Charles, enhorabuena a Ferrari. La escudería ha vuelto y lo ha hecho como es debido, con un 1-2 y donde el equipo debería estar los dos últimos años, pero el trabajo duro está dando sus frutos y estamos ahí«.

«En el reinicio, tuve una fuerte oportunidad porque tuve un reinicio muy limpio detrás de Charles y Max. Se defendió bien, pero de repente empecé a ver unas luces rojas intermitentes en la parte trasera de su coche. Y dije: ‘Vale, esta es mi oportunidad’, y fui a por ella«.

«Fue desafortunado. Creo que hoy estaba conduciendo lo suficientemente bien como para conseguir la segunda posición, pero tuve una buena carrera sobre él y luego tuvo que retirarse. Así que es lo que es y es bueno para Ferrari”.

Luego de este gran resultado habrá que poner la cabeza rápidamente a trabajar, ya que este fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha del calendario, a disputarse en Arabia Saudi del 25 al 27 de marzo. Las Ferrari llegan en la cima del campeonato de constructores y de manera holgada con el resultado de Bahrein, con 44 unidades sobre las 27 de Mercedes, el escolta.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en