La propuesta del vicepresidente de la ACTC y también piloto de TC, Gastón Mazzacane, de juntar al Turismo Carretera y al TC Pista en el retorno al Autódromo Oscar y Juan Gálvez el próximo 20 de Agosto generó distintas sensaciones entre dirigentes y pilotos. La idea original, aún no tratada en comisión directiva, consiste en hacer una carrera fusionando ambas divisionales, quizá con todos los TC partiendo en los primeros lugares y los TC Pista al fondo, o viceversa.
Ante eso, los pilotos de Ford Mauricio Lambiris y Julián Santero fueron consultados en Mesa de Campeones sobre su visión al respecto. Y fueron los primeros en expresarse públicamente.
«Es buenísimo volver a Buenos Aires. Es la plaza que ninguna categoría debería dejar nunca. Noventa autos en un mismo circuito me gusta, a mi me encantan todo ese tipo de carreras especiales. Pero en momentos de definición, como lo es la etapa regular, no me gusta demasiado porque hay algunas variantes ajenas a uno que te pueden complicar» La posibilidad de que algún piloto de la otra divisional (en este caso TC Pista) complique el desarrollo de la carrera lleva al uruguayo a tomar con pinza esta iniciativa.
Por su parte, el puntero del campeonato de TC también dio su parecer. «Para mí en Buenos Aires no necesitás ningún condimento extra. Haciendo una carrera normal como siempre, el público va a acompañar y se va a ver un lindo espectáculo, porque es un circuito con lugares de sobrepaso y un curvón como el Salotto que siempre es buenísimo para transitarlo»