El Turismo Carretera exhibió en 2025 un potente parque automotor donde las grillas de más de cincuenta pilotos se hicieron habituales incluso en instancias donde varios de los competidores ya habían descartado una pelea por ser protagonistas en el certamen.
Y, según los últimos movimientos, la proyección para 2026 es seguir expandiendo el total de pilotos habilitados a ser parte de la máxima categoría del automovilismo nacional. En este sentido, al cabo de la actual temporada ya hay cinco pases confirmados al TC, a los que se podrían sumar otros tantos de concretar acuerdos presupuestarios y de conjunto.
¿Quiénes tienen su lugar asegurado en la categoría el próximo año? Cuatro de los cinco provienen del TC Pista: Marco Dianda -campeón del TC Pista-, quien confirmó que utilizará un Dodge Challenger atendido por el Galarza Racing en su estreno en la categoría; Nicolás Moscardini -subcampeón-, luego de asegurar su continuidad en el ‘Gurí Martínez Competición’; Jorge Barrio -subcampeón del TN Clase 3-, junto al Pradecon Racing a bordo de un Toyota Camry a estrenar; y Gastón Iansa, por haber sido campeón 2024 de TC Mouras y haber cumplido un año de TC Pista. En este último caso, sin embargo, razones económicas explicarían la ausencia del de San Vicente, quien enfoca un 2026 solo en la Clase mayor del TN.

Además. tiene su pase asegurado el mendocino Bernardo Llaver, quien terminó tercero en el Campeonato 2025 del Turismo Carretera 2000 y mantiene charlas con Ulises Armellini y el DTA Racing mientras trabaja para costear su participación en la especialidad.
Más nombres en la órbita del Turismo Carretera
Junto con estos pilotos recientemente nombrados, otro tanto podría sumarse al próximo torneo, que dará inicio los 14 y 15 de febrero venideros en El Calafate. Por posición de Campeonato en TC Pick Up, Tomás Abdala o Javier Jack aseguran un lugar, siendo el de Lobos el mejor posicionado por 26,5 puntos a falta de una fecha. De ingresar, lo haría con un Ford Mustang propio.
Además, solicitaron el pase desde el TC Pista Juan Manuel Tomasello, Marcos Castro -quien manejaría un Torino NG- y Thomas Ricciardi. Este último recibiría el aval de la Comisión Asesora y Fiscalizadora por mérito deportivo, producto de los puntos acumulados en la telonera del TC en sus dos temporadas, y manejaría el Camry que deja libre Tobías Martínez en el RUS Med Team.
Pero además, la CAF decidiría entre algunos nombres más que hoy están en TCP: Rodrigo Lugón, Gaspar Chansard, Lucas Valle y Joaquín Ochoa son algunos de los que buscan la aprobación para ser parte de la máxima categoría del automovilismo nacional el próximo año.




