Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quiénes son los pilotos que aseguraron su ascenso al TC Pista y al TC Mouras

El reglamento deportivo del TCM y del TC Pista Mouras establece cuál es el mínimo de pases que se autorizan a la categorías superiores en la escalera de la ACTC.

El final de los campeonatos de TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pista Pick Up permitió conocer los nombres de los pilotos que, por reglamento, obtuvieron el pase a la categorías superiores en la escalera de la ACTC. Cabe destacar que no se trata de una lista definitiva, ya que una vez culminados todos los torneos (faltan los de Turismo Carretera y TC Pista, que terminan este fin de semana en San Juan) el ente fiscalizador suele dar a conocer la nómina final, que suele ser más amplia. 

Si bien los certámenes de TC y TCP aún no concluyeron, ya se sabe que hay 2 pilotos que están habilitados para correr en la “máxima” desde 2024. Uno es Rudi Bundziak, por su campeonato de TC Mouras de 2022 y este año cumplió con el requisito de competir en la “telonera”. El otro es Tobías Martínez, quien a falta de una fecha para la finalización del torneo del TC Pista se aseguró -al menos- ser subcampeón.   

Jeremías Scialchi consiguió el título 2023 de TC Mouras y podrá ser parte del TC desde 2025. Antes deberá sumar experiencia en el TCP, categoría para la cual obtuvieron su licencia otros 6 pilotos. Son los ubicados entre el 2º y 7º puesto del campeonato general 2023: Ignacio Faín, Jorge Barrio, Gerónimo Gonnet, Blas Séfchek, Matías Cravero y Thomas Ricciardi

Como Faín (por su corona en TC Pista Mouras) y Gonnet (por haber sido 7º en el TC Mouras) ya tenían el pase al TC Pista desde el año pasado, podrían liberarse 2 cupos. En ese caso, los beneficiados serían Ignacio Esquivel (8º en el campeonato 2023 del TCM) y Renzo Testa (9º). 

Werner comenzó la escalera en el TC Pista; Iansa, Craparo y Scialchi, en el TCPM.

Por otra parte, Elio Craparo, campeón de la novel TC Pista Pick Up, y Lucio Calvani, subcampeón, también se ganaron el derecho a correr en TC Pista y, además, en TC Pick Up. El representante de Chacabuco debutó este año en el Turismo Carretera, pero en el caso del santafesino si concluye entre los 10 primeros del certamen del TCP, obtendrá el ascenso al TC.  

En una situación similar a la de Faín, el título de Gastón Iansa en el TC Pista Mouras le aseguró su llegada al TC Pista, en su caso, desde 2025 y siempre y cuando compita en el TC Mouras la próxima temporada. También lograron el ascenso al TCM, según el reglamento del TCPM, otros 9 pilotos. Se trata de Faustino Cifre, Thomas Pozner, Benjamín Ochoa, Marco Dianda, Santiago Biagi, Nicanor Santilli Pazos, Manuel Borgert, Genaro Rasetto y Felipe Bernasconi

En este caso hay dos pilotos que ya tenían la licencia para el TC Mouras desde el año pasado: Cifre y Ochoa. Esto podría abrirles la puerta al ascenso a Joaquín Torres y Juan Sebastián Gallo, quienes terminaron 11º y 12º, respectivamente, en la tabla anual del TC Pista Mouras. 

Si bien no figura en el reglamento de la categoría, la ACTC suele otorgarle el pase al TC Mouras al campeón de la Fórmula 3 Metropolitana. El último que hizo uso de esa opción fue Marcos Landa, en 2019. Esteban Mancuso (monarca 2019 y 2020/2021) fue al TC Pista Mouras por falta de presupuesto (su lugar, autorización mediante, lo tomó Blas Séfchek, el subcampeón) y Juan Pablo Guiffrey decidió seguir en la F3 Metro este año, y para la próxima temporada también le apunta al TCPM. En cambio, Simón Volpi, el reciente campeón, seguiría su carrera en el Turismo Pista.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email