Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ramonda contó cómo será el 2023 para su equipo en cada categoría

El director de Toyota Gazoo Racing dio detalles de la incursión de la estructura en cada una de las categorías en las que hará frente la próxima temporada.

Darío Ramonda, director del Toyota Gazoo Racing Argentina habló en Campeones Radio y dio un panorama general del los trabajos que encara su equipo para la próxima temporada en cada una de las categorías.“Hace algunas semanas confirmamos la participación del equipo en TCR South America y ahora tuvimos algunas confirmaciones que yo esperaba, especialmente en lo que estaba pendiente, como el TC2000″, reconoció el oriundo de Villa María.

TC2000

En TC2000 está confirmado el mendocino Julián Santero en una de las butacas, pero aún hay lugares disponibles a la espera de nuevos pilotos. «Nosotros tenemos 4 autos que están de manera óptima y con el nivel de competitividad con el que terminamos el campeonato. Mi intención es tener un mínimo de tres autos compitiendo. Tenemos confirmado a Julián Santero y ya nos pondremos a trabajar en la organización del equipo, con los pilotos y el patrocinio, independientemente de todo lo que recibimos de parte de Toyota en lo estratégico, político y económico”.

Toyota seguirá en el TC2000 en el 2023

Luego de la salida de Daniel Herrero de la presidencia de Toyota Argentina y algunos cambios en cuanto a lo deportivo, surgieron dudas respecto al apoyo económico de la empresa en algunas categorías y en TC2000 llegó la confirmación esperada para 2023. Esta noticia despertó el interés de algunos pilotos que podrían sumarse en compañía de Santero. “Si bien hemos tenido charlas, no tenemos todavía negociaciones avanzadas con ningún piloto. Se han generado algunos contactos a partir de la noticia de la continuidad del equipo y la posibilidad de que algún piloto con el que no hemos trabajado, se pueda integrar

Top Race

En Top Race la cosa es diferente y por ello, ya que no habrá presencia del equipo con el apoyo oficial de Toyota, razón por la cual hasta el momento el equipo campeón no estaría presente en 2023. “El tema en Top Race es un poco más complejo porque ya está definido que ahí no contaremos con el acompañamiento presupuestario de Toyota. Reconozco tener un nivel de dificultad mayor ahí; sin embargo la voluntad permanece porque después de haber ganado durante cuatro años consecutivos el campeonato y teniendo en nuestro equipo al campeón en los últimos dos años, existe una voluntad común de continuar con el trabajo en el Top Race. Estamos conversando con Diego Azar para buscar el modo de armar ese equipo que genere el respaldo presupuestario para llevar adelante la actividad”.

A pesar de la decisión de Toyota de bajarse del Top Race, Ramonda es optimista y cree que podría tratarse de una política exclusiva para el 2023 y no de algo a largo plazo. “Más allá de que Toyota haya dispuesto que el año que viene no participará en el Top Race, no sé cómo evolucionarán las cosas en el futuro, porque entiendo que no es algo definitivo. Lo que está claro es que no tendremos ese presupuesto de Toyota que hemos tenido los últimos años”.

TCR South America

Luego de trabajar en el desarrollo del Toyota Corolla que comenzó su participación durante este año, con Jorge Barrio al volante y con la posibilidad de festejar incluso su primera victoria en la categoría, en 2023 el equipo buscará crecer dentro de la novel categoría sudamericana. En TCR iremos tal y como requiere la categoría: como equipo privado, probablemente como Toyota Team Argentina. No tenemos resuelto los pilotos; luego del cambio de rumbo de parte de Jorge Barrio, vamos a esperar un poquito para ver de qué manera conformamos este equipo para lograr los mejores resultados posibles, con un equipo fuerte para poder representar bien a la marca”.

 

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA:

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email