Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reconocen el error por el que fue excluido Hamilton

El equipo habló de lo sucedido el pasado fin de semana, cuando el Mercedes del piloto inglés terminó excluido del GP en Austin.

«Estábamos fuera de las reglas, es un error y una lección para nosotros en el futuro»

Desde el equipo Mercedes revelaron que plancha de madera del piso del auto de Lewis Hamilton estaba «intacta» tras los primeros entrenamientos, lo que llevó a darles confianza por demás con la altura del auto. Esto, a consecuencia de la exclusión que sufrió el piloto inglés y su auto por no cumplir las normas al cabo del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, en Austin.

Perdieron el segundo puesto de la carrera porque la plancha se había desgastado más del milímetro en la zona donde se toman las medidas. Quien habló de los detalles fue el director del área técnica, James Allison, reconociendo que se confiaron con los primeros ensayos y no modificaron la altura en una pista con tanto desnivel como la de Texas. «Es una superficie muy bacheada y por lo tanto más vulnerable a golpear el auto contra el suelo. Simplemente no tomamos suficiente margen al final de los entrenamientos libres«, explicó y reconoció.

«Cuando terminamos nuestra puesta a punto, revisamos la tabla y todo parecía estar bien, intacta después de los entrenamientos. Pero los resultados de la carrera hablan por sí solos«, dijo Allison. «Estábamos fuera de las reglas, así que está claro que deberíamos haber puesto el auto un poco más arriba para darnos margen«, añadió.

«Por supuesto, la exclusión es un duro golpe. Es una sensación miserable. Duele y todo el mundo lo siente. Todo el mundo está molesto, avergonzado hasta cierto punto también porque no nos gusta en absoluto estar en el lado equivocado de las reglas y lamentando los puntos perdidos«, reflexionó Allison.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en