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Red Bull le ganó la pulseada a McLaren

Realizaron la protesta formal por las ventajas reglamentarias que generaba un elemento del auto y la FIA tomó una decisión.

Si bien el comunicado emitido ayer por la FIA señalaba que todos los autos de Fórmula 1 habían superado con éxito las pruebas de flexión correspondientes, luego se tomó otra determinación sobre los McLaren, equipo que se vio obligado a modificar su alerón trasero.

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Red Bull realizó una queja formal ante el organismo rector por la excesiva distancia observada en el alerón posterior del MCL38 con el DRS inactivo. Considerando el equipo que ello es ir en contra del espíritu de las normas y una ventaja competitiva al permitir el paso del aire, una menor resistencia aerodinámica y, por lo tanto, una mayor velocidad. Por su parte, Ferrari también fue uno de los equipos que se planteó la legalidad de lo utilizado por McLaren.

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Los ingenieros de Red Bull apuntan que en la carrera en Bakú, su rival habría conseguido una ventaja de 1 ó 2 décimas respecto a sus rivales. Analizado todo, la determinación fue corregir esa flexión y poner una ala más rígida que pueda mantener su posición en todo momento, algo que se mantendrá para las próximas citas.

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Aunque la FIA señaló que están investigando el caso y plantean un posible cambio de la norma en el futuro, se desconoce si habrá algún tipo de sanción para McLaren.

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