Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ricardo Juncos analizó las diferencias entre sus pilotos del Hollinger

En 'Grandes Campeones', el titular de la estructura comparó el manejo del argentino y su par británico, más la puesta a punto de ambos.

Los ‘Grandes Campeones’ se dieron el lujo de conversar con Ricardo Juncos, titular del Juncos Hollinger Racing, y nutrirse con los detalles en la preparación de un IndyCar. Además, se metieron de lleno en el trabajo de Agustín Canapino y su compañero Callum Ilott, que vienen cumpliendo con buenos resultados tras las dos primeras fechas de la categoría. Una imperdible nota.

Ante la consulta de Miguel Ángel Guerra por la puesta a punto de ambos pilotos de la estructura, Juncos respondio: «Ahora vamos por distintos caminos porque el feedback es prácticamente el mismo. Están manejando muy parecido, y eso es buenísimo. Si cada piloto tuviera su propio estilo, habría que usar el auto de distinta manera, porque lo que le funciona a uno no lo hace con el otro y viceversa. En cambio así podemos probar cosas distintas y sabemos que si le funciona a Agustín, seguramente lo va a hacer con Callum.»

La adaptación del arrecifeño en tan poco tiempo es asombrosa. Y en pocos meses ya se encuentra a la par de un piloto de trayectoria internacional como el británico. «Tuvimos la suerte de encontrarnos con un Canapino que maneja casi idéntico a Ilott, que es un piloto de élite y que viene de ser tester de Ferrari en la F1.»

La colaboración de Canapino en lo técnico

«Agustín es muy técnico comparado con otro piloto, por toda la experiencia que trae de su padre y lo que trabajó él mismo. Le gusta mucho esa cuestión y maneja muy bien la data, algo que es inusual. Entonces encuentra cosas que el ingeniero no ve porque no es piloto. Y Agustín sí, por mirar donde los ingenieros no se les hubiera ocurrido»

Además, reconoció el salto de calidad que le dio al Juncos Hollinger. «La combinatoria de él trabajando con la data y el ingeniero en la técnica nos dio un plus que yo desconocía, y que está nivelando para arriba el equipo porque es de mucha utilidad» Y remató: «En mis 20 años acá, no vi a nadie manejar las computadoras como lo hace Canapino.»

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email