El australiano Daniel Ricciardo es sin ninguna duda el gran ausente de la Fórmula 1 en esta temporada. Sin embargo, no ha quedado desligado a la categoría ni a Red Bull, escudería de la que es parte como tercer piloto. Además, cumple el papel de piloto de reserva en Alpha Tauri, quien hace las veces de segundo equipo dentro de Red Bull. En estos días, Ricciardo visitó la fábrica de esta última en Italia y allí se le hizo el asiento del auto AT04, lo que alimentó los rumores de un posible regreso.
En consecuencia, quien quedó apuntado fue el neerlandés Nyck De Vries, que está haciendo su debut en la escudería este 2023. Con dos puestos 14 en las primeras presentaciones de Bahréin y Arabia Saudita, esas fueron sus mejores actuaciones en lo que va de la temporada. Más tarde, no pudo concluir las carreras de Melbourne y Bakú. La última referencia fue en Miami, donde concluyó en el puesto 18. Este desempeño lo coloca sin puntos, en el último lugar del campeonato.
Si bien el equipo le brinda apoyo al piloto de 28 años, especialmente su director Franz Tost, quien manifiesta que es lógico que haya incidentes en un proceso de aprendizaje, no sería el caso de Helmut Marko. El asesor deportivo de Red Bull estaría esperando resultados positivos antes del Gran Premio de España, que incluyen dos presentaciones previas de la F1 en Imola y Mónaco. De ser reemplazado, Ricciardo sería quien ocupe la butaca del ex campeón de la Fórmula E.