Complicado domingo tuvo Sacha Fenestraz en Roma durante la segunda carrera de la Fórmula E en el callejero italiano. El piloto franco argentino no pudo clasificar y finalmente terminó la segunda final en el decimosexto puesto, alejado de la zona de puntos. Jake Dennis volvió a ser protagonista al igual que en la jornada sabatina aunque esta vez pudo plasmarlo con un triunfo junto al Andretti Autosport. Norman Nato, compañero de Sacha, fue el escolta en la final y terminó a 3s105 del vencedor, mientras que Sam Bird cerró las tres primeras posiciones.
La carrera tuvo su primer golpe de escena cuando en el segundo giro los protagonistas del campeonato Mitch Evans y Nick Cassidy protagonizaron una colisión donde el de Jaguar se llevó la peor parte. El piloto neozelandés pasó por pits y finalmente terminó desertando cuando transcurría la cuarta vuelta.
OH NO!!!!! 🤯
Mitch Evans goes into the back of Nick Cassidy and ends up ON TOP of the Envision Racing driver!
Both drivers escape unhurt – thank goodness for the halo!@Hankook_Sport #RomeEPrix pic.twitter.com/NnvJdmf1l4
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) July 16, 2023
Esto fue ampliamente aprovechado por Jake Dennis, que obtuvo su segundo triunfo del año (el primero lo había conseguido en la apertura en México) y estiró la ventaja en el campeonato sobre Cassidy a 24 puntos. Para Evans, fueron dos finales altamente contrastantes, con un triunfo y un abandono. Ahora el campeonato lo ubica tercero, a 44 del líder.
La próxima competencia de la Fórmula E será los próximos 29 y 30 de julio, en el e-Prix de Londres que definirá la temporada 2023.
FÓRMULA E – E- PRIX ROMA II – FINAL
Pos | # | Piloto | Equipo | Vueltas | Tiempo | Dif | |
1 | 27 | Jake Dennis | Andretti Autosport |
|
45’04.323 | ||
2 | 17 | Norman Nato | Nissan e.dams |
|
45’07.428 | 3.105 | |
3 | 10 | Sam Bird | Jaguar Racing |
|
45’07.956 | 3.633 | |
4 | 48 | Edoardo Mortara | Maserati Racing |
|
45’08.680 | 4.357 | |
5 | 16 | Sébastien Buemi | Envision Racing |
|
45’09.327 | 5.004 | |
6 | 7 | Maximilian Gunther | Maserati Racing |
|
45’09.726 | 5.403 | |
7 | 94 | Pascal Wehrlein | Porsche Team |
|
45’15.909 | 11.586 | |
8 | 1 | Stoffel Vandoorne | DS Penske |
|
45’16.274 | 11.951 | |
9 | 33 | Dan Ticktum | NIO Formula E Team |
|
45’16.886 | 12.563 | |
10 | 51 | Nico Müller | Team Abt |
|
45’17.636 | 13.313 | |
11 | 5 | Jake Hughes | McLaren |
|
45’18.830 | 14.507 | |
12 | 13 | Antonio Felix Da Costa | Porsche Team |
|
45’22.357 | 18.034 | |
13 | 58 | René Rast | McLaren |
|
45’25.352 | 21.029 | |
14 | 37 | Nick Cassidy | Envision Racing |
|
45’32.798 | 28.475 | |
15 | 25 | Jean-Eric Vergne | DS Penske |
|
46’30.946 | 1’26.623 | |
16 | 23 | Sacha Fenestraz | Nissan e.dams |
|
46’34.025 | 1 Vuelta | |
DNF | 36 | Andre Lotterer | Andretti Autosport |
|
43’35.296 | 1 Vuelta | |
DNF | 3 | Sergio Sette Camara | NIO Formula E Team |
|
43’48.004 | 1 Vuelta | |
DNF | 4 | Robin Frijns | Team Abt |
|
35’13.022 | 6 Vueltas | |
DNF | 8 | Roberto Merhi | Mahinda Racing |
|
24’56.735 | 12 Vueltas | |
DNF | 11 | Lucas di Grassi | Mahindra Racing |
|
25’34.526 | 12 Vueltas | |
DNF | 9 | Mitch Evans | Jaguar Racing |
|
12’15.688 | 20 Vueltas |