Con la publicación de la lista preliminar de participantes del Rookie Test del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA se supo que Sacha Fenestraz será uno de ellos. El franco argentino fue uno de los elegidos para domar el poderoso Toyota Hypercar el próximo domingo 9 de noviembre en el Circuito Internacional de Bahrein, el día después que el torneo cierre el calendario de carreras.
Sacha Fenestraz estará por primera vez al volante del GR010 HYBRID
Serán cinco horas de pruebas, que comenzarán a las 04:00hs de Argentina, donde los equipos podrán sumar experiencia con pilotos que se podrán anexar a la lista hasta el momento de iniciar el test.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de TOYOTA GAZOO Racing Europe (@tgreurope)
Esta prueba anual ha servido, anteriormente, como trampolín para que pilotos como Julien Andlauer, Mathieu Jaminet, Norman Nato, Célia Martin y Ben Barnicoat avanzaran en su carrera profesional. Lo mismo puede decirse del campeón 2023 de la FIA Fórmula 2, Théo Pourchaire, quien debutará este fin de semana con el equipo Peugeot TotalEnergies tras impresionar al fabricante francés en la prueba del año pasado.
El dúo británico formado por Ollie Gray y Tom Fleming ha sido seleccionado por el promotor del FIA WEC para ponerse al volante de los autos campeones en las clases Hypercar y LMGT3, respectivamente. Sus nombres se añadirán a la lista tan pronto como se conozca al vehículo dueño de cada título.
El ex campeón de Porsche Carrera Cup France, Dorian Boccolacci, se unirá a la pareja en la pista con el Porsche 963 Hypercar de Proton Competition, mientras que Lilou Wadoux y Alessio Rovera tendrán la oportunidad de probar el prototipo 499P de Ferrari, actual líder del campeonato.
Otro italiano saltará a la pista con el Aston Martin THOR Team Valkyrie, en la figura del ganador de las 24 Horas de Spa del año pasado, Mattia Drudi. Competidor durante toda la temporada con el Aston Martin Vantage #27, el piloto natural de Rimini consiguió la pole position en la categoría LMGT3 para la edición 2025 de las 24 Horas de Le Mans. El dúo de Cadillac Racing IMSA, Jack Aitken y Ricky Taylor, también estará.
En LMGT3, VISTA AF Corse confiará sus dos Ferrari a los pilotos de monoplazas Nicola Lacorte y Matías Zagazeta. Con solo 18 años, el primero compitió en Fórmula 4 antes de pasar a Fórmula Regional y, posteriormente, a Fórmula 3 de la FIA. Debutó al volante del 296 en IMSA este año. Zagazeta ha seguido una trayectoria similar, ya que el peruano de 22 años se familiarizó con la Ferrari por primera vez en el reciente Rookie Test de la European Le Mans Series en Portimão, Portugal, donde fue el más rápido en ambas sesiones.





