Durante el fin de semana en que pudo concretar el resultado óptimo desde su campeonato sellado en el Turismo Nacional Clase 3 en San Nicolás, Julián Santero analizó un punto muy delicado. Particularmente, reconoció que hay una tarea que se está realizando desde hace un tiempo entre pilotos y autoridades que permite mejorar el espectáculo en pista a punto de afirmar que «está cambiando la forma de correr«.
«Está cambiando la forma de correr en Clase 3 y hay que pasarlo a Clase 2»
Apenas terminó la exigencia matutina de las Series, el piloto mendocino rescató algunas lindas maniobras con Mauricio Lambiris: «Primero una tijera en la curva 1 que me permite llegar a la par en la curva 2. Ahí frena mejor él, ingresa por afuera y lo respeto bien. Y en el segundo intento la misma maniobra arranca en la curva 1 pero voy por afuera, puedo aguantar la curva 1, la curva 2 y en la horquilla a la izquierda me queda la cuerda«.
Se habla de ‘respeto’
Justamente, al mencionar este caso particular con el uruguayo, Santero reveló a Campeones que «se viene trabajando mucho con la categoría, la CDA (Comisión Deportiva Automovilística), con los comisarios deportivos, tratando de hacer foco en eso«. El monarca de la Clase 3 consideró fundamental mantener el fragor de la batalla en pista dentro de ciertos márgenes de cortesía deportiva para que ambos pilotos puedan extender ese espectáculo en el tiempo. «Que nos respetemos un poco más«, dijo Santero en Campeones, «porque salen carreras más entretenidas«. Aseguró que en otro momento, tal vez las maniobras hubieran terminado antes con algún retraso o toque.
«En cambio, se da una vuelta completa a la par respetándose y que creo que es bueno«, continuó. Por eso remarcó que «viene cambiando la forma de correr de todos los pilotos de la Clase 3 y también hay que pasarlo a la Clase 2, es bueno para el espectáculo y para que no se rompan tantos autos«.