“Fue una muy linda carrera, entretenida en todo momento. Entiendo que la victoria es nuestra porque las maniobras que hizo Agustín no resisten análisis”, señaló Julián Santero al concluir el Gran Premio Coronación Río Uruguay Seguros en Concepción del Uruguay, haciendo referencia sobre la puja que mantuvo con Agustín Canapino en los últimos metros.
El piloto mendocino se midió con su Toyota en diferentes tramos de la carrera con el Chevrolet del arrecifeño, transitando sobre mitad del recorrido a la par por casi una vuelta; la última acción en la vuelta final en donde Canapino resistió el primer puesto con una conducción defensiva, lo obligó a Santero a evitar un toque al verse obstruido.
#TC2000 | «En la última defensa Agustín deja sin pista a Santero, por eso decidimos invertir la posición», explicó Nicolás Iglesias, Comisario Deportivo de la CDA. pic.twitter.com/0RB8sJM1aW
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) November 13, 2022
“Me tiró afuera en todo momento. Pensé que la podíamos definir bien en pista los dos”, sostuvo el representante del equipo Toyota Gazoo Racing al indicar cómo concluyó la competencia que cerró la temporada 2022, mientras los comisarios deportivos de la CDA del ACA evaluaban la sanción al campeón saliente con el recargo de puesto y declarando ganador a Santero, tras 90 minutos de análisis de la situación polémica.
Santero ganó en Concepción del Uruguay tras una sanción a Canapino