La primera experiencia con los autos de Stock Car brasileños es por demás alentadora para el mendocino Julián Santero, quien volvió a sorprender en las prácticas sabatinas y quedó al tope de las posiciones al cabo de las dos tandas realizadas en el circuito de Velocittá, y a bordo del Toyota de Full Time Sports estableció el tiempo de 1m31s252, en su mejor vuelta en la pista de 3.443 metros.
Detrás de Santero se escalonaron a 0s031 César Ramos (Ipiranga Racing) y a 0s126 Ricardo Zonta (RCM Motorsport), completando un trío de Corolla en las primeras posiciones, superando a Julio Campos, quien fue el mejor representante de Chevrolet, girando a 0s226 y quedando por delante de Matías Rossi, quien con el Toyota de A. Mattheis Vogel se unió a 0s229 del mendocino.
Este sábado se completará con la clasificación, programada a la hora 13.30, la cual ordenará la grilla de la Carrera 1 que se disputará este domingo a las 13.10 sobre 30 minutos más una vuelta; el resultado de esa competencia invertirá las posiciones del 1º al 10º para la última prueba, programada a las 13.48 sobre el mismo formato.