Santiago Biagi se impuso en la final de TC Pista Pick, la primera del año y sin cargas aerodinámicas. A bordo de la Toyota Hilux del Rus Med Team, el oriundo de Merlo fue contundente todo el fin de semana para llevarse su primer triunfo: dominó los entrenamientos, fue segundo en la clasificación y ganó la serie más rápida para encaminar un gran andar y un sobresaliente rendimiento. Fue su primer triunfo en la divisional telonera en su segunda competencia. Para el equipo de Mauro Medina, fue el quinto: los cuatro anteriores fueron en 2023 con Elio Craparo, que se consagraría campeón.

Tomás Pellandino fue segundo a bordo de la Ford Ranger del SAP Team, revalidando su gran cierre de 2025, donde ganó y peleó la Copa. En tercer lugar finalizó Nicanor Santilli Pazos, con la flamante marca Fotón, que debutó este fin de semana.
La partida tuvo a Pellandino atacando rápidamente a Biagi, pero se encontró con la dificultad más presente del fin de semana: el curvón de La Plata sin cargas aerodinámicas, por lo que Juan Antonio Sandín (Ford Ranger) aprovechó y le arrebató el segundo lugar. Luego, el piloto de Santa Cruz siguió buscando en los primeros giros al del Rus Med sin éxito.
El del SAP Team se le acercó y provocó una lucha interesante entre ambos, que derivó en un intercambio de posiciones y de roces, donde Sandín quedó como ganador pero debió devolver la posición.

Mientras tanto, detrás de los líderes se formaba un “trencito”, donde Juan Pablo Alberti (Chevrolet) y Nicanor Santilli Pazos (Fotón) eran los protagonistas. Este último atacó al campeón de TC Pista Mouras 2025, pero la maniobra se complicó debido a un trompo de Sandín (cayó al fondo del clasificador) y hubo un roce entre ambos que le rompió la trompa a Santilli. El arrecifeño aprovechó y quedó tercero, mientras Hernán Sala seguía a la caza de la dañada Chevrolet S10.
La intensa carrera siguió con Biagi en otra discusión: dominando los tiempos y controlando las gomas con casi seis segundos de ventaja sobre Pellandino, que a su vez controlaba sin problemas a sus rivales.
Atrás, Santilli Pazos se recuperaba y la batalla con Alberti seguía hasta el final, intercambiándose las posiciones en reiteradas ocasiones y sumando al “ring” a Hernán Sala. Finalmente, el de Pilar pudo escalar al último escalón del podio, seguido por Sala y Juan Pablo Guiffrey, que pasó a Alberti con claros problemas mecánicos.
La próxima carrera de la categoría será el 22 de marzo con escenario a confirmar.
FINAL TCPPK – PRIMERA FECHA – LA PLATA
P |
Piloto |
Vta |
Tie/Dif |
1 |
BIAGI SANTIAGO (TOYOTA) |
18 |
28:03.202 |
2 |
PELLANDINO TOMAS (Ford) |
18 |
10,124 |
3 |
SANTILLI PAZOS NICANOR (Fotón) |
18 |
29,121 |
4 |
SALA HERNAN (RAM) |
18 |
29,475 |
5 |
GUIFFREY JUAN PABLO (Ford) |
18 |
29,685 |
6 |
ALBERTI JUAN PABLO (Chevrolet) |
18 |
29,941 |
7 |
CORDONE NAHUEL (Ford) |
18 |
30,831 |
8 |
SGANGA ANTONINO (Ford) |
18 |
31,195 |
9 |
BORGERT MANUEL (Ford) |
18 |
42,245 |
10 |
ARAMBURU GONZALO (Toyota) |
18 |
42,723 |
11 |
CIFRE FAUSTINO (Ford) |
18 |
49,161 |
12 |
OROZA ALVARO (Ford) |
18 |
1:22.653 |
13 |
SANDIN JUAN ANTONIO (Ford) |
18 |
1:24.433 |
14 |
INELLA ALEJANDRO (VW) |
17 |
1 Lap |
15 |
VERGAGNI MARCELO (Ford) |
17 |
1 Lap |
16 |
MONTANARI JOSE CARLOS (Ford) |
17 |
1 Lap |
17 |
GOYA NESTOR OMAR (Ford) |
17 |
1 Lap |
18 |
CATELLI LUIS (Toyota) |
14 |
4 Laps |
19 |
SIMONETTI EMILIANO (Ford) |
8 |
10 Laps |
20 |
DI SALVIA TOMAS (Toyota) |
7 |
11 Laps |
21 |
BALDO MARIO (Ford) |
5 |
13 Laps |
22 |
GOYA JOSE ALBERTO (Ford) |
4 |
14 Laps |
RECARGO TC PISTA PICK UP N°14(GOYA) POR MANIOBRA PELIGROSA A LA TC PISTA PICK UP N°22( MONTANARI)





