Como estaba previsto, y luego de la invitación que les cursó la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA, se concretó la reunión con los representantes de los pilotos de Top Race en la sede central de la entidad, ubicada en Avenida Del Libertador 1850 de la ciudad de Buenos Aires.
A la misma asistieron el bicampeón vigente, y quien también lidera el presente certamen, Diego Azar, Luis José Di Palma (h), Lucas Guerra y Diego Verriello, quienes presentaron sus inquietudes a las autoridades deportivas en el encuentro que mantuvieron con Diego Mesa y los comisarios deportivos.
«Fuimos escuchados, y tuvimos respuestas a todo. Trabajaremos a largo plazo con la CDA y requerirá el esfuerzo de varias partes, para solucionar y no estar en veredas distintas. Lo veo razonable, viable y lo aprecio mucho«, le manifestó Azar a Campeones tras salir de la reunión conforme.
Al igual que su colega, Di Palma señaló su conformidad sobre este encuentro: «Planteamos de nuestra parte temas que están mal y la forma de resolverlas, como lo que sucedió con el semáforo y los relanzamientos en 9 de Julio. Entiendo de esta reunión y de los ítems que se trataron, surgirán cambios y a tener claro los criterios de sanción«.
Di Palma explicó el por qué de su retraso en el relanzamiento
«Hace mucho que queríamos este espacio, más allá que fuera en un autódromo y sentimos que nos escucharon. Hablamos de los recaudos que hay que seguir teniendo. Quedamos en mejorar y controlar el análisis de maniobras, y evaluarlas. Y que esto nos beneficie a todos. Es el primero de varios encuentros«, destacó Guerra.
«No queríamos recriminar, simplemente planteamos situaciones y ponernos de acuerdo en cuanto al análisis de maniobras y mejorarlas para que les sea un trabajo sencillo a ellos, y consensuar. El balance es muy bueno y positivo«, remarcó el marplatense Verriello, coincidiendo con sus colegas.
Durante el encuentro se evaluaron maniobras y situaciones de carrera, y si bien hubo diferencias de opiniones ambas partes, coincidieron que habrá un aporte de dichos pilotos para aportar su experiencia y colaborar a resolverlas cuando no se cuenten con todas las herramientas necesarias, a partir de la próxima ronda de Top Race durante el 26, 27 y 28 de mayo, previsto en San Nicolás (Buenos Aires).