Scalabroni: «La Fórmula 1 está en un momento crítico»

Un análisis especial de la temporada de la F1, con el presente del dominante McLaren y la actualidad de Franco Colapinto como piloto titular de Alpine.
Scalabroni estuvo viendo TC en Rafaela

En su paso por El Arranque, en Campeones Media, dejó su punto de vista el Ing. Enrique Scalabroni, quien habló sobre la primera parte del Campeonato de la Fórmula 1 y aclaró que ve a la categoría “en un momento crítico”.

«La Fórmula 1 está en un momento crítico, pienso. Hay ciertos cambios radicales, como se ve ahora con la gente de McLaren, que encuentra el automóvil, y está poniendo en crisis completamente a la categoría. Más que Red Bull, que se sigue salvando por el hecho de tener al mejor piloto, quien, para mí, es uno de los mejores cuatro de la historia del automovilismo, en Verstappen», detalló.

«No hay, en este momento, pilotos ni automóviles que estén a la altura de luchar contra McLarenEl único problema que pueden llegar a tener es si no llegan a controlar a dos pilotos que están luchando por el Campeonato. Como le pasó a Williams hace un tiempo», explicó sobre el dominio de McLaren en el comienzo de la temporada.

«Red Bull estaría peleando con los Alpine, si no fuera por Verstappen. El auto no está para terminar entre los diez primeros. Vos entendés el auto por el resultado del segundo piloto, no por el primero», analizó el presente del primer equipo de las bebidas energéticas.

«Verstappen ya ganó cuatro campeonatos. No quiere perder este campeonato, pero él es consciente que no quiere estar mucho tiempo en la Fórmula 1. Ya lo dijo, él sabe que la F1 es un deporte complicado, peligroso, difícil. Ahora tiene una hija, es lo que decía Enzo Ferrari: cuando se casan pierden medio segundo, cuando tienen un hijo pierden un segundo completo los pilotos», habló sobre el futuro del tetracampeón mundial neerlandés en la máxima categoría del automovilismo.

Al ser consultado sobre Lewis Hamilton, el ingeniero respondió: «Hamilton es un muy buen piloto, yo no voy a discutir eso. Pero se ganó una cantidad de Campeonatos porque tenían 60 caballos más que el resto. Lo ganaba en la recta, porque en la curva no lo hacía. En el momento que los demás igualaron la potencia, entonces había que ir a la curva a sacar la diferencia»«El mal producto se vende por marketing», sentenció.

Sobre el rendimiento Franco Colapinto en sus tres carreras como piloto titular de Alpine, Scalabroni explicó: «Franco tiene que conocer y aprender los circuitos. Tiene un automóvil que no es el mejor, pero tampoco creo que él esté para manejar el mejor. Él lo que tiene que hacer es aprender y adaptarse a la categoría, entender cómo es la logística y la política de la misma».

«Es más importante para un piloto girar con un automóvil que no es perfecto qué hacer diez mil vueltas en un simulador. Una vuelta en el circuito con un auto real enseña mucho más», continuó.

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